El merengue de Silvio Mora; la bachata del Varón de la Bachata, la salsa del Clasicom, el tecnotipico de Kiko El Presidente y el dembow de Melymel atrajeron a miles de dominicanos y extranjeros, quienes disfrutaron de buena música con la producción de Emporio Luís Medrano.
Cada uno de los artistas participantes entregaron un show completo que impactó al público en este proyecto educativo y de orientaciones que introduce en cada ciudad 20 razones por las cuales debemos de tener conciencia sobre lo importante de cuidar y tratar bien a los turistas.
La plataforma cuenta con el apoyo del presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier Gracía, y empresas del sector privado como el grupo de comunicaciones Corripio, a nombre de Telesitema (canal 11) y de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de Cerveza Presidente, Barceló y Pepsi.
“Una Sonrisa Para los Turistas” es considerado como el evento artístico-turístico de más relevancia del país e imitado por otras naciones que buscan orientar a los turistas.