Cennect with us

Noticias

Bogaert: PRSC avanza por buen camino privilegiando el diálogo y el consenso

Publicado

en

LB 2El Partido Reformista Social Cristiano avanza por buen camino porque está privilegiando el diálogo y el consenso con miras a salir fortalecido de sus procesos internos y dar paso a la construcción de un proyecto de nación que logre conquistar el apoyo de la mayoría de los dominicanos.

La afirmación la hizo el subsecretario general del PRSC, Louis Bogaert, quien aseguró que el reformismo saldrá bien de la Asamblea Nacional Ordinaria que escogerá a sus nuevas autoridades el próximo 26 de enero.

Dijo que después del ejemplo que el partido dio al país poniéndose de acuerdo para aprobar el moderno estatuto que regirá en lo adelante a esa organización, “pueden estar seguro que lo propio va a ocurrir en la próxima asamblea, porque vamos a privilegiar el diálogo y el consenso, que es lo que quiere al país para que el partido salga fortalecido”.

“Pueden tener la seguridad que de esa asamblea saldremos listos para construir un proyecto de partido que le permita al reformismo alcanzar el poder”, agregó.

Bogaert entiende que lo ideal es trabajar en la conformación de una plancha directiva consensuada siguiendo las directrices de conciliación y diálogo trazadas por el presidente del partido, ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien siempre ha abogado por la unidad y el entendimiento de la familia reformista.

Aseguró que se mantiene un diálogo permanente y abierto entre las principales figuras de esa entidad política en aras de lograr ese acuerdo por el bien del partido y del país, que es justamente el anhelo de los diferentes sectores de la sociedad dominicana que añoran los gobiernos reformistas.

“La dirigencia del partido está convencida que para echar hacia delante el partido de cara a las elecciones de 2016, se necesita dar ejemplo de unidad, desprendimiento y disciplina para igualmente ponernos de acuerdo en la Asamblea que escogerá a las nuevas autoridades”, dijo.

Sostuvo que el éxito de esa asamblea permitirá el despegue definitivo del Partido Reformista para todos juntos y unidos “tomar las calles en busca de conquistar a los ciudadanos que quieren un cambio y mejorar sus condiciones de vida”.

Bogaert aseguró que existe la voluntad y el deseo de ese entendimiento entre las principales figuras del reformismo, “por lo que no tengo duda de que la Asamblea Nacional Ordinaria será igualmente exitosa como lo fue la Asamblea Extraordinaria, en la que se aprobaron los estatutos en un ambiente de armonía, orden y unidad”.