Cennect with us

NACIONALES

Procurador dice lucha contra narcotráfico requiere posiciones firmes en la justicia

Publicado

en

Procurador dice lucha contra narcotráfico requiere posiciones firmes en la justicia

 Procurador dice lucha contra narcotráfico requiere posiciones firmes en la justiciaEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a raíz de las discusiones planteadas sobre el caso de la reclusa Sobeida Félix Morel, aseguró que la lucha contra el narcotráfico requiere de posiciones responsables y firmes de todo el sistema de administración de la justicia y persecución de la República Dominicana.

La máxima autoridad del Ministerio Público expresó que desde esa instancia se han fijado posiciones “muy serias, enfrentando sin contemplaciones casos de cárteles de droga suramericanos, en donde decisiones que califica como benignas, han favorecido a dichas agrupaciones del crimen organizado”.

En ese sentido, Domínguez Brito citó como ejemplo el caso de la red de carteles colombianos que desmantelaron hace algunos meses, la cual a su juicio “ha sido una de las estructuras de narcotráfico más fuerte y organizada, que logró operar en el país instalando una tecnología y “modus operandi” poco usuales en la región, o el mismo caso de Figueroa Agosto; en este último caso hemos visto condenas y decisiones pírricas contra sus miembros”.

El procurador aseguró que muchos de los robos y atracos que ocurren en el país, están directamente relacionados con el tráfico de drogas, señalando que el flagelo de la droga destruye a los jóvenes y cercena la paz, por lo que dijo, no es posible tolerancia alguna con quienes matan y terminan corrompiendo lo más profundo de las instituciones y la sociedad.

“Lo he dicho en múltiples ocasiones, el narcotráfico lo permea todo, se logra infiltrar en todos los estamentos sobornando, extorsionando, amenazando y hasta haciendo uso de chantajes. No tiene piedad alguna y eso no lo podemos permitir, no debemos ser indiferentes ante este accionar y quedarnos con los brazos cruzados”, manifestó.

Domínguez Brito expresó que en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, muchos fiscales arriesgan sus vidas, “entregando alma y corazón en la lucha contra este flagelo, por lo que seguiremos sin descanso y con nuestra posición irrevocable, en todo cuanto tiene que ver con este tema, reafirmando nuestro apoyo a cientos de fiscales que luchan cada día por el cumplimiento de la ley”.

Publicidad