Cennect with us

Opiniones

Renacer de la esperanza del pueblo dominicano

Publicado

en

SOCRATES-ANDUJAR-1POR SÓCRATES ANDÚJAR CARBONELL.-

El PRSC ha demostrado al País, su capacidad sobrada de saber ponerse de acuerdo para salir airoso en grandes desafíos, al aprobar por consenso los modernos Estatutos que regirá en lo adelante la organización política, la sociedad tendrá la seguridad que lo propio va a ocurrir en la próxima Asamblea de fecha 26 de enero del 2014, donde serán escogidas las autoridades del PRSC para el periodo del 2014-2018. Convencido estoy que de esa Asamblea General Ordinaria saldremos listos para construir un proyecto de partido que le permita al reformismo alcanzar el poder. Hemos dado el primer paso. Seguro estoy que la sociedad dominicana valora en su justa dimensión nuestra firme vocación de servicio, y en los actuales momentos, nuestro compromiso de convertir al PRSC en una opción de poder para el año 2016.

La máxima dirección del PRSC debe estar muy consiente sobre el sentir del pueblo dominicano. La sociedad en general viene dando demostración que quiere a los Reformistas en el Palacio Nacional. Hoy ha puesto al PRSC bajo la lupa, y cifran sus esperanzas para que sea restaurado, de manera total, el principio de la autoridad, y así reedificar dentro del modelo del respeto de la ley, la convivencia armónica y la seguridad pública del País. No hay duda que solamente el PRSC y las enseñanzas del hombre mejor valorado, el Dr. Joaquín Balaguer, podrá devolver aquella paz orgánica y creadora que era una especie de remanso de tranquilidad y de equilibrio sociológico de orden colectivo.

Es oportuno recordar que el PRSC y el Dr. Joaquín Balaguer forjaron una clase media robusta, la cual le dio sustancia económica a nuestro País. Gracias al clima de paz y al trabajo creador de riqueza en los gobiernos Reformistas, la nación contaba con una clase pujante que dinamizaba la economía, creando fuente de ingresos para numerosos dominicanos. Trescientos (300) nuevos millonarios”, gracias al trabajo productivo, contrario que en estos días, que los millonarios han sido fruto por la corrupción y el dispendio de los fondos públicos.

Ha quedado demostrado a través de la historia que la paz se logra con trabajo para todos. Se logra cuando cada familia dominicana sabe que tiene un cheque seguro con el que puede resolver los problemas básicos de su casa. Se logra cuando cada hombre sabe que no tiene que deambular por las calles en busca del pan para su familia sin encontrarlo. La delincuencia es hija del desempleo, de la miseria, de la desesperación, de la poca oportunidad que brinda el Estado al hombre para insertarse en el medio productivo. Hoy al igual que en la década de los 80, los dominicanos hemos tenido que soportar en carne propia el impacto que se ha producido sobre la clase media, que ha sido afectada por el éxodo, probablemente, de más de un millón de campesinos que se desarticularon de las tierras de labrantías para ir a formar los trágicos cordones de miserias de las ciudades.

El PRSC y la obra del Dr. Balaguer, son los únicos verdaderos reformadores sociales que registra el desarrollo histórico dominicano, realizado sin demagogia y sin clientelismo barato. A los Reformistas nos corresponde hacer recordar a la sociedad dominicana que el Dr. Balaguer y su partido fueron quienes modificaron, de manera categórica, el espectro social; creando, a través de la función reguladora del Estado, una clase media alta, una mediana clase media y que incluso llegó a echar los cimientos de una clase media baja. Y como base de la pirámide social, durante el gobierno del partido Reformista se promovió una clase obrera y una clase campesina que se iban integrando de más en más a un desarrollo económico promisorio.

El PRSC y el Dr. Joaquín Balaguer son los creadores de la Industria Turística Nacional. Los avances turísticos y en materia de zonas francas son meritos de los Reformistas y a nadie se le ocurriría decir lo contrario. El pueblo dominicano aún valora que todas esas dimensiones de la denominada economía de servicios, el calor y la tensión que el Reformismo suministró a esa nueva modalidad, nunca fue en desmedro de la ganadería, ni de la agricultura, ni de la industria nacional. Podemos agregar que las empresas de CORDE cumplían una función de tipo social, muchas de ellas arrojando ganancias considerables y en sentido general moviendo a millares de trabajadores, empleados y funcionarios.

En las enseñanzas del Dr. Joaquín Balaguer es lección aprendida el ejemplo edificante de poderes públicos independientes, pero que se respetaban y mantenían vitales relaciones entre sí. La economía en manos del gobierno del PRSC no será un juego de palabras ni un deslumbramiento de cifras. La economía será humanizada, habrá pan para todos, se materializará nuevamente viviendas para todas las familias de bajo recursos económicos.

El renacer de la esperanza del pueblo dominicano, basado en los ideales y obras del Dr. Joaquín Balaguer ha sido asegurada por la unidad que vienen exhibiendo los Reformistas-Balagueristas, para que juntos logremos tener un Partido Reformista Positivo y Fuerte.

“Vuelve y Vuelve el PRSC en el 2016 a dirigir los destinos de la Patria”. A trabajar por la unidad y por el fortalecimiento del partido. Adelante Compatriota a Pasos de Vencedores.

* El autor es aspirante a la Secretaria del Frente de Profesionales y Técnicos del PRSC

Publicidad