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Consejo conoce avances revisión curricular y propuestas al Pacto por la Educación

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untitledEl Consejo Nacional de Educación (CNE), bajo la presidencia del ministro Carlos Amarante Baret, pasó revista este miércoles a los avances verificados en la revisión curricular, a los estándares de la certificación y desarrollo de la carreta docente y a las 35 mil propuestas que se han presentado en las discusiones para el Pacto por la Educación.

Durante la reunión, el viceministro de Planificación, ingeniero Victor Sánchez, informó que este jueves 19 de diciembre se darán a conocer en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) los resultados de las consultas para el Pacto por la Educación.

Dijo que se recibieron 35 mil propuestas en las consultas territoriales que abarcaron todo el país y a través del portal del Ministerio de Educación (MINERD), las que están recopiladas en tres documentos que se entregarán en la actividad que se efectuará mañana, que será encabezada por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico Social, que coordina las discusiones sobre el Pacto por la Educación.

El Consejo, a su vez, fue convocado por el presidente Danilo Medina, que al mismo tiempo llamó a las discusiones del Pacto por una educación de calidad.

En tanto, la licenciada Carmen Sánchez, directora General de Currículo, resaltó que el proceso de revisión curricular avanza a buen ritmo, debido a que toda la comunidad educativa dominicana lo tiene en sus manos y están trabajando en las aulas con los diseños correspondientes al nivel inicial que ya está completo.

Agregó que el primer ciclo del nivel primario está listo y se trabaja en la conformación de las comisiones, contactando los sectores involucrados para comenzar el análisis del segundo ciclo. También son conformadas las comisiones para trabajar con el nivel secundario.

Con relación a la presentación de la propuesta de los estándares de la carrera docente, el doctor Saturnino de los Santos, Viceministro encargado de Certificación Docente del MINERD, señaló que para hablar de la calidad docente se necesita combinar un conjunto de procesos que tributan a la calidad del docente.

Citó entre los estándares incluidos en el documento que presentó al CNE las convocatorias de pruebas de certificación docente, evaluación del desempeño, el proceso de inducción del docente principiante, la selección de ingreso mediante concurso, y la formación inicial, entre otros.

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