Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Decenas de niños SC participan en concurso «Pinta tus Sueños en Navidad»

Publicado

en

NiñosDecenas de niños del sector Madre Vieja, de San Cristóbal, plasmaron en cartulinas a través del concurso “Pinta tus Sueños en Navidad” que organizó la psicóloga Yomaira Lorenzo Pinales, con el respaldo de la fundación INTEGRATE.

Más de 100 niños de edades entre los 4 a 14 años concursaron en tres categorías, premiando los trabajos más creativos y originales en los diferentes renglones según la edad.

La organizadora del concurso “Pinta tus Sueños en Navidad” dijo que el concurso busca motivar los niños en las artes plásticas y que los mismos expresen en el papel el significado de la Navidad.

Un comunicado de los organizadores del evento explica que los ganadores en la categoría A, de 4 a 6 años fueron Carolina García, en primer lugar; Rayner Lorenzo, segundo lugar; Jodelys Michel, tercer lugar y una mención especial para Carolina Matos.

En la categoría B, de 7 a 10 años los premios recayeron sobre, Christopher Jiménez en primer lugar; Sandrai Díaz Canelo, segundo, y el tercer lugar para Miguel Ángel Berigüete, así como una mención especial para Brailis Sierra Soto.

Los premiados en la categoría C que abarcó niños de 11 a 14 años, fueron Rafi Ismael Nova Pinales, primer lugar; el segundo para Génesis Álvarez, en tanto que el tercer lugar se lo llevó Miguel Alfredo Batista y la mención especial Winnissel Thas Corporán, está ultima es (niña especial que padece cáncer).

El jurado estuvo compuesto por los destacados artistas plásticos de la provincia de San Cristóbal Marcial Báez, Miguel Mella y con el apoyo de los profesores Domingo Guzmán, Daniel Jiménez, Estrella Féliz, y la fundación Aníbal Montaño.

Entre las Escuelas participantes figuran: Hogar de Luz, Doña Chucha, Fe y Alegría, Instituto Politécnico Loyola, Colegio Peña de Hored, y la Escuela Ángel Núñez Fernández

Lorenzo Pinales agradeció el apoyo de los patrocinadores entre los que figuran Miguel y Louis Bogaert, el Ministerio de la Juventud, la Liga Municipal Dominicana, y la Cámara de Diputados entre otros.

Publicidad