Cennect with us

POLITICA

Jaime David llama a peledeístas a evitar que funcionen listas cerradas

Publicado

en

Jaime David llama a peledeistas a evitar que funcionen listas cerradas

Jaime David llama a peledeistas a evitar que funcionen listas cerradas El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, llamó este jueves a la membresía de la organización a evitar en las votaciones del próximo 12 de enero, que funcionen las listas cerradas lo que limitaría el ingreso de nuevas ideas al partido.

Reiteró su criterio, que es práctica social en el partido morado, de que la organización, permanentemente debe revisarse como sucede en todas las instituciones con carácter revolucionario.

“No puede ser que se escojan los nuevos miembros del Comité Central mediante listas cerradas con las cuales se escogen los menos buenos y se escapan los menos buenos, que se quieren pegar de las lista de los otros” reflexionó el actual Ministro de Deportes.

Advierte que si el PLD no se revisa constantemente, puede suceder lo ocurrido con algunos partidos políticos de Latinoamérica que han estado varios años en el gobierno sin que apliquen a su interior y en los gobiernos que administran, las reformas que demandan sus pueblos.

Precisa Fernández Mirabal, respondiendo preguntas del equipo de conducción del programa Enfoque Matinal de la televisora CDN que el voto, en los procesos internos del PLD, es independiente y secreto, lo que ofrece garantías para que se escojan los mejores candidatos y candidatas.

Destacó que las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana han significado avances en sentido general para el país, tanto en el manejo económico, como institucional, pero “podemos hacer más reformas” apuntó.

En un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD que cita las expresiones de Jaime David Fernández Mirabal se resaltan sus declaraciones de que se debe abogar por un respaldo de la población al Partido de la Liberación Dominicana, no como los menos malos de la oferta electoral, si no, como los mejores.

El PLD se prepara para el próximo día 12 escoger los nuevos miembros del Comités Central unos 168 en total, que resulta de 150 que decidió la Plenaria General y 18 sustituciones de miembros que ya no están por una razón u otra.

Publicidad