Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Raulín Rosendo seleccionado por Univisión para cerrar el año en programa “Al Despertar”

Publicado

en

RAULIN ROSENDOPOR MIGUEL MELENCIANO Y ELIAS BARRERA CORPORÁN.-

NUEVA YORK.- Para cerrar su estelar programa mañanero “Al Despertar”, los altos ejecutivos de Univisión televisión, seleccionaron al Salsero dominicano Raulin Rosendo, entre una terna de más de una docenas de agrupaciones de diferentes nacionalidades, y géneros musicales.

Todos los años, Univisión realiza el cierre de su programa mañanero presentando el artista o conjunto musical que haya obtenido gran acogida, entre el público, que cada día sintoniza su frecuencia y accede a su redes sociales.

Este año le toco al Salsero Raulin Rosendo, por la pegada que ha tenido entre la comunidad hispana de esta nación, el tema musical “La Loba” compuesto por un joven que se hace llamar, Israel “El Capo”, así como el video que sustenta este tema, producido por el sello internacional ‘Tambora Record”.

Entrevistados, por el varias veces galardonado periodista del noticiero 41 y presentador del programa “Al Despertar” Enrique Teutelo, quien preguntó a Raulin, sobre la confusión existente, tanto de él, como ignorante en el tema, como de varios emigrantes, del porque, Rosendo, siendo dominicano, piensan que lo del debe ser solo el merengue?.

A lo que el interprete de “Dominicano Para el Mundo”, Mamá Vieja, Dame Otra Oportunidad, respondió “el que ha sido músico o cantante, no tiene que ser de ningún país especifico, ya que al Son que le toquen debe bailar, porque la música es universal”.

Cuestionado sobre el popular tema “La Loba” y que trata, y cuál es el sentir del mismo, el artista expreso que “el tema relata, el pasado de una jovencita que a los 15 años parecía que tenia 30, por la mala vida que había llevado, ya que brinco la cerca y se fue la bola, a lo que Teutelo en forma jocosa respondió “tenía muchas millas recorridas“.

Raulin Rosendo comenzó su carrera artística a la edad de 12 años en el grupo musical, “El chivo y su banda’, para luego pasar a formar parte, junto a Fernando Villalona, de la agrupación juvenil “Los hijos del Rey”, mas tarde probó con su propia agrupación musical, haciendo de solicita, para más tarde trasladarse a residir a Nueva York, cosechando éxito con su álbum Solamente Salsa en 1991.

Publicidad