Cennect with us

POLITICA

Comisión Congreso PLD motiva dirigentes para una altísima participación de sus miembros

Publicado

en

A102D7DA-E57A-4B43-A8CD-A9DE29F72A50.jpg__270__200__CROPz0x270y200El Partido de la Liberación Dominicana trabaja para tener el próximo domingo día 12 una altísima participación de sus miembros en el proceso de votaciones para escoger los nuevos miembros del Comité Central de esa organización, quienes vendrán a completar su actual matricula.

En ese sentido la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, con la responsabilidad de organizar las elecciones, viene motivando a los miembros del Comité Central, los presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales y de Intermedios, a que motiven a los miembros a participar en las votaciones.

Alejandrina Germán, integrante de la comisión, al informar que todo el proceso está prácticamente montado, conminó a los dirigentes del PLD a ser activos en la motivación a participar en el proceso, definido como una fiesta democrática interna.

“Con su participación en las elecciones los compañeros y compañeras contribuirán a que se manifieste la expresión de cada miembro sobre las y los dirigentes que queremos en el Partido de la Liberación Dominicana”, declaró Germán y que el PLD mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones de la organización , divulga.

Prevé Germán que con la nueva dirección que saldrá de las votaciones, mas los 15 temas aprobados en la primera fase del Congreso Ordinario, se estará condiciones de reimpulsar el Partido de la Liberación Dominicana.

“Aplicar los 15 temas aprobados en el congreso, requiere de dirigentes comprometidos, dispuestos a dedicar gran parte de su tiempo en un trabajo organizado, unido, mancomunado , lo que implica la elección de dirigentes que puedan cumplir con ese cometido” declaró Germán

Como integrante de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, informó que se han agotado ya los pasos necesarios para culminar en un proceso electoral exitoso.

En ese sentido explicó que se cuenta con la normativa del proceso expresada en el Reglamento e Instructivo que rigen las elecciones, los materiales se han empacado y al inicio de las semana se recibirán los distintos tipos de actas, boletas y formularios que se llevarán a las mesas de votaciones.

Alrededor de tres mil mesas funcionarán en todo el territorio nacional en recintos públicos a donde los inscritos en el padrón del PLD podrán acudir para ejercer su derecho al voto.

Las votaciones inician a las ocho de la mañana del próximo domingo y han de concluir a las cinco de la tarde cuando inicie el escrutinio. Como todo proceso electoral los resultados se irán conociendo de manera parcial, mediante boletines, hasta el conteo final de los votos emitidos en los dos niveles de votación, Nacional y Local.

Publicidad