Cennect with us

Opiniones

Recuperemos los ideales

Publicado

en

FOTO ARTICULISTACaptura de pantalla 2014-01-05 a la(s) 15.16.55POR SAUDY MARTÍNEZ DE LA ROSA.-

En los últimos diez años en la Republica Dominicana a predominado el bipartidismo una condición que se ha dado por la alianzas pocas estratégicas que han realizado los partidos emergentes con los mayoritarios.

Si es cierto lo que afirma E. Nightingale que “el éxito es la realización progresiva de un ideal digno” significa que el éxito sea de un partido político o de cualquier ser humano, no es tanto un destino sino un proceso, no es una meta sino un camino a seguir. En consecuencia viaje sin final, un constante progreso hacia nuestra visión y nuestro propósito.

Lo último señalado “visión y propósito” es lo que deben recuperar los partidos políticos que tienen por objetivos convertirse en maquinarias electorales. No obstante, se han dejado de lado los principios e ideales partidarios los cuales juegan un papel sine qua non para el fortalecimiento interno de las instituciones.

Mantener vivos los ideales contribuye en que cada unos de los miembros de los partidos pongan en práctica un ejercicio político más democrático y favorable para las comunidades a las que pertenecen.

El país necesita de hombres y mujeres organizados en un partido político con una visión democráticas y liberal que impulsen y generen cambios con propuesta contundentes que sirvan de modelos para otras naciones.

Publicidad