Cennect with us

INTERNACIONALES

Presidente Francois Hollande pide respeto a su vida privada

Publicado

en

HollandePARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy respeto a su vida privada después de que una revista del corazón publicase un amplio reportaje con fotografías en el que asegura que el jefe del Estado, que oficialmente comparte su vida con Valérie Trierweiler, mantiene un romance con la actriz Julie Gayet.

Según el semanario «Closer», una publicación sensacionalista especializada en dar a conocer escándalos amorosos y cotilleos de las celebridades, Hollande, de 59 años, comparte una «verdadera pasión» con Gayet, de 41 años, quien participó en 2012 en el vídeo promocional de campaña del entonces candidato presidencial.

Hija de un conocido cirujano y nacida a las afueras de París en una familia de izquierdas, Gayet está casada desde 2003 con el escritor y guionista argentino Santiago Amigorena, director de «Quelques jours en septembre» (2006), con quien tiene dos hijos, Tadéo y Ezéchiel.

El rumor sobre la supuesta aventura entre el autoproclamado «presidente normal» y la actriz de cine y televisión existía desde hace meses y había sido evocado en algún plató de televisión.

La propia Gayet dijo el pasado marzo que pondría una denuncia para identificar al autor de los comentarios que ya entonces circulaban por Internet.

Pero hasta ahora no se había publicado nada de manera tan extensa y directa como lo ha hecho «Closer».

La revista aporta fotografías del supuesto idilio entre Hollande y Gayet que datan del pasado 30 de diciembre. La escena se desarrolla teóricamente en el cuarto piso de un edificio del elegante distrito 8 de París, a nombre de una pareja de actores amigos y a dos pasos del Palacio del Elíseo.

Según el relato de la revista, ella llega al inmueble a cara descubierta a bordo de un Citroën blanco.

Media hora después, el que se describe como un guardaespaldas presidencial inspecciona la entrada del edificio y da la señal al conductor de una moto para que deposite a un hombre con casco frente a la puerta. Se trataría de Hollande, aunque su rostro no se distingue.

Al día siguiente por la mañana, un guardaespaldas habitual del presidente llama al timbre y sube una bolsa con croissants para que la pareja desayune, siempre según la revista.

Tres horas después, el hombre del casco abandona el edificio y, bajo la mirada del guardaespaldas, vuelve a la moto en la que le espera el chófer. Una hora después, Gayet sale del edificio.

La reacción de Hollande no se ha hecho esperar. El presidente, en calidad de ciudadano, ha pedido respeto para su vida privada, pero no ha desmentido la información, y se reserva el derecho de emprender acciones legales contra «Closer», cabecera que en 2012 fue condenada por publicar fotos en top-less de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton.

Publicidad