Cennect with us

Noticias

Crisis en PRD al «rojo vivo» por denuncia que MVM tomó préstamo en BR

Publicado

en

crisisLa crisis interna en el Partido Revolucionario Dominicano, vuelve a ponerse al «rojo vivo» luego que un grupo de dirigentes de esa organización denunciara que el presidente del (PRD), Miguel Vargas Maldonado negoció un préstamo de RD$585.0 millones con el entonces presidente Leonel Fernández, a través del Banco de Reservas.

Los llamados «viejos robles» del partido opositor creen que Vargas Maldonado tomó el empréstito para vender las elecciones al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que ha causado un gran malestar y preocupación entre los seguidores del presidente del partido blanco.

Entre los perredeístas que hicieron la denuncia están Milagros Ortiz Bosch, Jesús Feris Iglesias, Ramón Alburquerque, Tony Peña Guaba, Hugo Tolentino Dipp y Tony Raful, entre otros.

El grupo de perredeístas presentó este lunes documentos que avalan un préstamo de 585 millones de pesos (15 millones de dólares) otorgados por el Banco de Reservas a Vargas Maldonado en el mes de diciembre del 2011, «aprobado en tiempo record» en violación de la normativa prudencial de la entidad, con la opinión negativa de la gerencia de valuaciones y con la advertencia de que la capacidad de pago de la empresa beneficiaria era insuficiente.

De acuerdo a la denuncia, el préstamo fue concedido a Vargas Maldonado en dólares norteamericanos a nombre de la firma «General de Galerías Comerciales Mundo Mall, S.A.», donde solo aparecían como accionistas el presidente del PRD, su hijo Miguel Paul Vargas García y la secretaria Gisela Altagracia Patxot Cartacio.

Vargas Maldonado es vicepresidente a nivel mundial de la Internacional Socialista, presidente del Comité para América Latina y El Caribe, y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, entidades que deberán fijar una posición sobre el escándalo en que está envuelto el político dominicano, quien también prolongó su mandato ilegalmente al frente del PRD, se indicó en la conferencia de prensa.