Cennect with us

POLITICA

PLD da a conocer el boletín número 5 elecciones CC

Publicado

en

comision 1La Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello ofreció los boletines tercero y quinto con resultados de las votaciones del Nivel Local y Nacional la tarde de este jueves

El boletín número 3 con aproximadamente un 93 porciento de las mesas computadas , fue leído por Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, en conferencia de Prensa realizada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, acompañado del coordinador de la Comisión Organizadora, Cesar Pina Toribio, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Carlos Segura Foster y Fernando Rosa.

Danilo Díaz informó que entre los seleccionados a nivel local figuran Jacqueline Ortiz, Andrés Navarro y Freekye Olivo, de la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional; Jorge Minaya, Andrés Martínez, de la Circunscripción 2; Rosa Pérez, Mirna Tejada y Nicolás Mateo, de la Circunscripción 3.

Asimismo, en la Circunscripción uno de la provincia Santo Domingo obtuvieron más votos Wilson Beras, Winston Santos; en la 2 Edita Sandoval y Winston Báez; en la 3 Domingo Baret, Roberto Cordones y César Fortuna, en la 4 Rafael Pacheco y Ana María Raposo.

Este boletín, así como el 5 de las votaciones del Nivel Nacional se publicaron de inmediato en las páginas en la web del PLD.www.pldsae.org.

Díaz, anuncio que la Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello trabaja con la finalidad de concluir este viernes los cómputos del Nivel Nacional, de las elecciones celebradas para escoger los nuevos integrantes del Comité Central.

“Habíamos dicho que para este viernes estamos trabajando en esa dirección. Para poder concluir el proceso. Quizás, en horas de la noche. Se esta trabajando arduamente en esa dirección”, comentó.

En la conferencia de prensa se le preguntó a Danilo Díaz sobre supuestos miembros del PRD que aparecieran en el padrón del PLD, como alegadamente se habría denunciado en programas interactivos.

“Realmente no tenemos información al respecto. Esta es la primera información que tenemos”, respondió Danilo Díaz a una pregunta de una periodística.

Resaltó que el actual proceso se cumplirá con la cuota del 33 por ciento para la mujer tal y como se resolvió en la Plenaria General del congreso ordinario en curso.

“Eso fue lo que explicamos, que en el nivel local estamos cumpliendo con la cuota de la mujer y esperaremos el computo final del Nivel Nacional para aplicar dicha cuota que serian 12 de 37 escaños a escoger”, declaró Díaz.

Los más votados a Nivel Nacional

Los 37 mas votados en boletín No 5 del Nivel Nacional, Sandra Abinader, Alberto Holguín, Sonia Agüero, Luís Ramón Rodríguez Peña, Omar Guevara, Robert de la Cruz, Radhamés Valenzuela , José La luz, Aracelis Medina Sánchez, Miguel Mercedes, Rufino Acosta, Dr. Alberto Díaz, Yomaris Saldaña, Nicolás Calderón, Iris Guaba, Armando García, Milciades Medina, Antonio Vargas, Enriquillo Matos, Mayobanez Martínez, Alberto Perdomo, José Saldaña, Rafael Germosén, Alexis Lantigua , Luís Amado Asunción Álvarez,Gustavo Canó y Héctor Andujar.

El listado de los primeros 37 los completan Jean Alain Rodríguez, Amaury Romero Luperón, Guarocuya Feliz, José Dantes, Julio César Buge Pinales, Carlos Peña, Alexander Heredia, César Fernández, Rafaela Onésima Nova y Sofía Azcoca.

Publicidad