Cennect with us

ECONOMIA

Avicultores saludan decisión de quitar veda exportación pollos y huevos a Haití

Publicado

en

granjaEl presidente de la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (ASOPOLLÓN), José López saludó la decisión de las autoridades haitianas de quitar el impedimento a la exportación de pollos y huevos de República Dominicana hacia Haití.

Dijo que la medida es muy importante porque podría ser el primer paso para la formulación de un acuerdo de libre comercio entre República Dominicana y Haití.

Agregó que «nos alegramos mucho que las autoridades haitianas hayan decidido quitar el impedimento que había a la importación de pollos y huevos de la nación dominicana hacia la vecina nación».

López sostuvo que esa medida ayudará a comenzar a poner reglas claras en materia comercial tras indicar que ambos países se necesitan mutuamente.

El dirigente avícola sostuvo que la medida del gobierno haitiano dará un repunte a la producción de pollos en el Cibao, donde se concentra la mayor producción de esas aves a nivel nacional. «Teníamos varios años esperando que Haití levantara la veda a los pollos y huevos dominicanos».

Publicidad