Cennect with us

Noticias

Juez se reserva fallo; Sobeida Félix pide perdón a familia y la sociedad

Publicado

en

SobeidaLa reclusa Sobeida Félix Morel, volvió este viernes a pedir perdón a la sociedad y a su familia por su vinculación en el caso de narcotráfico y lavado de activos de su amante José David Figueroa Agosto.

Sus palabras se produjeron en la audiencia que celebró el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, donde solicitó nueva vez su libertad condicional y cuyo fallo fue reservado para el 30 de este mes.

Reconoció que fue un error involucrarse en el caso. También dijo que desea su libertad, entre otras razones, porque su madre está enferma.

Félix Morel cumple una condena de cinco años de prisión tras ser hallada culpable de lavado de activos a favor de la red de narcotráfico de Figueroa Agosto, su compañero sentimental y con quien huyó a Puerto Rico, de donde fue extraditada al país.

Durante sus conclusiones, su abogado, Pantaleón Mieses, pidió que se ordene su libertad por el tiempo que le restan en prisión, que son un año y seis meses. En tanto, el Ministerio Público volvió a oponerse argumentando que Félix Morel no ha resarcido el daño que causó a la sociedad.

En el proceso, Félix Portes, quien era su abogado y ahora es su garante, explicó que la interna trabajará con él como agente inmobiliaria, con un salario de 15 mil pesos mensuales, más comisión y que contará con un seguro médico. También dijo que vivirá con él en Santiago. Con lágrimas, habló de los lazos que lo unen a Félix Morel y dijo que el también ha sido perseguido por el caso.