Cennect with us

Noticias

Fiscalía pide medida de coerción contra cuatro policías y un civil

Publicado

en

PN persigue desconocidos mataron pastor e hirieron oficial retirado

PN persigue desconocidos mataron pastor e hirieron oficial retiradoLa Fiscalía del Distrito, pidió prisión preventiva contra cuatro policías y un civil, acusados, junto a otros tres declarados prófugos, de formar parte de una presunta red dedicada al robo de vehículos, a través de la comisión de asaltos.

La medida de coerción fue solicitada en contra el sargento mayor Armando Ogando Roa, el primer teniente Silvio Darlin Devora Batista, el cabo Tommy Edilio Cuevas Sena y el raso Yan Carlos Caminero Santana (Elvis Tri-Willis), así como el civil Joselito Valerio Carlo (Lulu).

La Fiscalía sostiene que los policías supuestamente auxiliaban a Valerio Caro y a los prófugos Pedro Antonio González González, Michel y Rubén Darío Betimit Blanco para transportar vehículos robados.

Destaca que se estableció que presuntamente los policías realizaban sus acciones delictivas debidamente uniformados, «haciendo que realmente la autoridad policial estaba presente y facilitar las acciones criminales».

Precisa que dentro de las investigaciones llevadas a cabo, y que sustentan de manera clara, precisa y concordante la participación directa de cada uno de los imputados, está la transcripción telefónica de las llamadas que se hacían entre sí.

Subraya que fue iniciada una labor investigativa y de inteligencia, con relación a denuncias de víctimas de robo de vehículos con el mismo mudos operandi.

Citan los casos de Ricardo Féliz Fernández, Pedro Enmanuel Ramírez, Rafaela Tavárez Ramos y Tomás Solano Escotto.

«Mediante ardua labor de inteligencia realizada por los oficiales investigadores, en coordinación con el Ministerio Público, hemos podido identificar esta poderosa estructura criminal organizada, la cual se dedica al despojo de vehículos mediante el asalto, haciendo de estos hechos criminales su modo operandi, llevando intranquilidad y desasosiego a la población dominicana».

Féliz Fernández narró en una denuncia sobre las circunstancias, modo, tiempo y lugar en que fue despojado de su vehículo.

Igual situación expuso Ramírez quien narró que cuando transitaba por la avenida Privada, fue asaltado por varias personas armadas, despojado de una yipeta, una pistola y todos sus documentos.