Cennect with us

NACIONALES

Inician reconstrucción planta de tratamiento de aguas residuales en Boca Chica

Publicado

en

DSCF4099BOCA CHICA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica, CORAABO, con apoyo del Ministerio de Turismo, inició la reconstrucción de la planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio con lo que comienza el saneamiento de la playa y los acuíferos de esa zona.

De acuerdo con el ingeniero Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, la obra tienes un costo de RD$27 millones de pesos, aporte hecho por el Ministerio de Turismo, que ya avanzó el 50% con un cheque por valor de RD$13 millones, para el inicio de los trabajaos.

Fermín Brito, explicó que las aguas residuales están causando contaminación a la playa y las venas del Rio Brujuela, caudal que desemboca en el balneario de Boca Chica, adelantando que estos trabajos se enmarcan dentro de las obras de reconstrucción del Polo Turístico, prometidas por el presidente Danilo Medina.

Brito dijo que la planta de tratamiento lleva varios años dañada y que ahora se procede a reparar los cárcamos de impulsión y sus motores para poder tratar las aguas residuales del municipio de Boca Chica.

“Los trabajos de alcantarillados ya están construidos, ahora se procederá a conectar a residencias, negocios, hoteles turísticos y demás, para que exista un ordenamiento de manejo de las aguas negras y desechos sólidos cloacales, lo que generara un cuidado riguroso de las aguas marinas y subterránea de este municipio” así lo dijo Brito.

Brito informó que se construirán varias fosas sépticas de tres cámaras que cada una conectara cincuentas viviendas y esas fosas tendrán un motor que impulsara los desechos y residuos hacia la planta matriz, estos evitara que las casas tengan conexiones directa al subsuelo.

El ingeniero Fermín Brito manifestó también que en el acuerdo firmado con el Ministerio de Turismo, la Coraabo se compromete a construir las redes de distribución de electricidad para iluminar varias avenidas de la zona turística de Boca Chica, para ofrecer seguridad a los residentes y visitantes.

Publicidad