Cennect with us

NACIONALES

DNCD decomisa 59 paquetes de droga en el Puerto de Caucedo

Publicado

en

DNCD decomisa 59 paquetes de droga en el Puerto de Caucedo

DNCD decomisa 59 paquetes de droga en el Puerto de CaucedoLas autoridades decomisaron 59 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, en el interior de un contenedor de una embarcación que llegó al Puerto Multimodal Caucedo procedente desde Perú, Suramérica.

La droga, distribuida en dos bultos, era transportada en el contenedor número SUDU6601841, de la embarcación identificada como Bella Schulte BES349N.

En el decomiso participaron inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de los servicios de inteligencia del J-2 del Ministerio de Defensa, del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), del Centro de Seguridad Portuaria (CESEP) y un representante del Ministerio Público.

El vocero del organismo, Miguel Medina, explicó que el contenedor en el que llegó la droga, con el sello falso, número 129067, era parte de otros 66 procedentes de Perú, 37 de Colombia y 13 de Panamá.

Medina precisó que aunque se investigan varias personas, hasta el momento aún no hay detenidos con relación al cargamento, y que, continúan profundizando las investigaciones para determinar responsabilidades, mientras que los 59 paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo y el peso exacto de la presunta droga.