Cennect with us

NACIONALES

Gobierno llama a dominicanos a no preocuparse porque pondrá orden al flujo migratorio

Publicado

en

Palacio-Nacional-horztEl portavoz presidencial, Roberto Rodríguez Marchena, dijo este lunes que el presidente dominicano, Danilo Medina, ha decidido poner orden al flujo migratorio en el país, pero con “humanidad”.

Rodríguez Marchena, explicó que la República Dominicana tiene un problema migratorio que han venido acumulándose por muchísimos años y que el presidente ha entendido que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) “es la oportunidad que tiene el Gobierno de poner un orden a esta migración”.

Asimismo, indicó que la migración no puede verse como un problema, sino como un fenómeno y aseguró que “los dominicanos hemos decidido ponerle un orden a esto”.

Llamo a los dominicanos a tener paciencia en el tema que les preocupa.

“Esa preocupación que tiene el pueblo dominicano de que ese flujo se ordene, va a ser ordenado bajo el Gobierno del presidente Danilo Medina”, afirmó.

VISA PARA TEMPOREROS

El portavoz del Gobierno dijo también que el presidente Medina ha tomado medidas para que aquellos que quieren trabajar en el país tengan una visa temporal de trabajo, mientras tenga un contrato de trabajo.

“Tenemos que organizar esto, ordenar esto, lo que ya no soportan dominicanos y dominicanas es que esto funcione a la buena de Dios”, manifestó.

Rodríguez Marchena resaltó que la República Dominicana es un pueblo solidario y recalcó que “no es verdad que nosotros somos racistas, nosotros somos un pueblo mestizo, que se ha mezclado y la belleza de nuestro pueblo, la riqueza de nuestro país, cultural, musical, de todo tipo, proviene precisamente de esa mezcla y eso es lo que somos como país caribeño”.

“Había una situación que había que ordenar y la vamos a ordenar con humanidad, se han presentado dos posiciones radicales, una que dicen humanidad sin orden, vamos a coger a todo el que quiera en nuestro país, y hay otra corriente que plantea orden sin humanidad, que dice vamos a sacarlos a todos”, apuntó.

“La posición más difícil es la que ha asumido el presidente de la República, por eso yo les pido que le acompañen porque tiene un plan para ordenar esto que es orden con humanidad, es la posición más difícil pero es la que representa el sentir del pueblo dominicano, la naturaleza de nuestro pueblo y la naturaleza del Gobierno”, concluyó.

Publicidad