Cennect with us

NACIONALES

Ministro de Turismo espera buenos resultados participación RD en FITUR 2014

Publicado

en

Francisco javier garciaMadrid, España-. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que espera buenos resultados de la participación de la República Dominicana, en la trigésima cuarta Feria Internacional de Turismo FITUR, a celebrarse en la capital de España.

El funcionario, quien encabeza la delegación dominicana, hablo a su llegada a esta ciudad, donde se desarrolla la ronda de negocio anual que reúne a los principales actores del sector viaje, ocio y negocio, primer evento del año de gran importancia para la industria turística.

«Creo que este año será histórico para el turismo de la República Dominicana, así que esperamos resultados excepcionales aquí en FITUR, porque se trata del primer gran compromiso de comienzo de año, que tienen los destinos turísticos para negociar y acercarse a los tour operadores, agentes de viajes y líneas aéreas, entre otros», expresó García.

El ministro aseguró que República Dominicana continuará siendo el principal destino del Caribe, ya que tiene todas las condiciones naturales y el gobierno hace las inversiones de lugar para llenar las expectativas de los visitantes.

«Cada año, el gobierno dominicano hace una inversión muy importante en infraestructura, necesario para respaldar las inversiones del sector privado, dando garantía a que continuemos avanzando como el destino más importante de la región del Caribe», aseguró Francisco Javier.

Agregó que el actual presidente, Danilo Medina, se comprometió con el sector desde antes de asumir su posición y que lo ha demostrado con las obras que ha inaugurado en sus primeros 18 meses de gestión.

FITUR es la feria turística más importante de España, la misma es referencia a nivel mundial, reuniendo a unos 120 mil profesionales, nueve mil empresas de 165 países, y este año espera la visita de 180 personas durante su desarrollo.

Publicidad