Cennect with us

Opiniones

Plegaria a la Virgen de la Altagracia por la unidad del PRSC

Publicado

en

socratesPOR EL DR. SÓCRATES ANDÚJAR CARBONELL.-

Propicia es la ocasión para ir en búsqueda de una de las tantas plegarias que elevó nuestro líder el Dr. Joaquín Balaguer a la patrona del pueblo dominicano, la Virgen de la Altagracia.

Nos encontramos a pocos días del evento más transcendental para la vida futura del PRSC, donde nuestro Partido se dispone a realizar grandes cambios para la solidificación de la organización, lo que permitirá encontrar la ruta de retornar al poder. Se dispone presentar sus credenciales de partido maduro con visión de poder a la sociedad dominicana, pues ha dirigido de manera exitosa los destinos de la Nación, y pretende nueva vez, alcanzar el poder mediante el voto popular del pueblo dominicano

Es por ello que no nos podemos dar el lujo de dar notas discordantes de cara a la sociedad dominicana, pues esto echaría al abismo la oportunidad que hoy el destino ha puesto en el camino de la organización fundada por el Dr. Joaquín Balaguer. Debemos todos estar atentos a evitar que el mal de la discordia y la lucha de poder se alojen en la mente, y mine la inteligencia de tantos hombres y mujeres con que hoy cuenta el PRSC. Nuestros compatriotas al más alto nivel deben comprender que el camino de la confrontación es hija de la destrucción.

Es oportuno hacer uso de las sabias orientaciones de un hombre sabio, que supo salir triunfante de cada uno de los conatos de posible divisiones que se pretendían convertir en obstáculo para llegar al poder. Muestra de ello es el discurso pronunciado por nuestro líder inmortal el Dr. Joaquín Balaguer, en la solemne ceremonia de inauguración de la Basílica Menor de Santa María, Virgen de la Altagracia, el 21 de enero del 1971, del cual tomamos algunos fragmentos, cito: “La única fe que no se ha marchitado nunca en el alma nacional es la fe en Dios, cuya bondad infinita se halla representada para la mayoría de nuestro compatriotas en la Virgen de la Altagracia, erigida en Madre de la Republica por una ley que está escrita en el corazón de todos los dominicanos y que no podría ser borrada de ninguno de ellos sin destruir nuestra propia razón de ser y sin quebrantar las bases en que descansa, desde sus orígenes, la historia dominicana.

El culto a la Madre de Dios es lo único que los dominicanos de hoy tenemos ideológicamente en común, lo único que puede conciliarnos a todos en un sentimiento unánime y asociarnos sólidamente para cualquier causa de proyecciones colectivas.

La hora es, pues, propicia para que juremos al pie de esa Basílica, en presencia del Delegado de Su Santidad, Su Eminencia el Cardenal José Humberto Quintero, que desde hoy en adelante trabajaremos juntos por el bien de la Patria y por la unión y la concordia de la familia nacional.

Que el odio que se ha apoderado de nuestros corazones en los últimos tiempos, quede aquí definitivamente sepultado, y que al pie de estos altares se disipe para siempre la desconfianza con que nos hemos mirado los unos a los otros por causa de rencillas estériles y de disensiones pasajeras. Que todo nuestros odios y nuestras contradicciones, por ásperas que sean vengan desde hoy a estrellase al borde de estos altares como van a morir las olas del océano, por embravecidas que estén, al pie del faro que ilumina las tempestades. Que la Dulce Divinidad que hoy nos sonríe desde el interior de este tempo suntuoso, oiga nuestra súplica y guíe a nuestro pueblo por el camino de la conciliación y la concordia.”

Que este llamado o plegaria del Dr. Joaquín Balaguer nos llame a la reflexión y a la unión, deponiendo nuestros intereses personales en pro del bienestar y buen posicionamiento de nuestro Partido.

El año 2016 representa para la familia Reformista-Balaguerista una fecha que nos convoca a una profunda reflexión histórica, pues habrán de cumplirse 20 años de la salida del Poder de la organización fundada por el hombre mejor valorado en nuestros días. Las circunstancias y la sociedad misma nos obligan a todos y todas a presentar una conducta ejemplar frente a la sociedad dominicana. Compatriotas, sin exclusión, no olvidemos que el Partido Reformista Social Cristiano “PRSC” hoy por hoy es y seguirá siendo el guardián y garante de la democracia dominicana. Legado que hoy podemos exhibir con orgullo

Hagamos un juramento todos por ante la Matrona del pueblo Dominicana, la Virgen de la Altagracia y en memoria al líder por siempre, el Dr. Joaquín Balaguer, nos comprometamos a que haremos cuanto esfuerzo sea necesario para lograr la unión y la convivencia pacífica y armoniosa en nuestro Partido. La unidad no puede ser vista como un juego de palabras, es consustancial con la existencia misma del PRSC y de la República Dominicana. Démonos un abrazo de fraternidad; y por la unión del Partido, invoquemos todos pues en este 21 de enero del año 2014, a nuestra Virgen de la Altagracia para que ella nos guíe por el camino de la conciliación y la concordia. Que ese abrazo de materialice el 26 de enero del 2014 en la Asamblea Ordinaria nacional de nuestro Partido. ¡!Y ganaremos todos!!

Publicidad