Cennect with us

POLITICA

Vence este miércoles plazo para presentar impugnaciones a resultados elecciones CC

Publicado

en

Vence este miércoles plazo para presentar impugnaciones a resultados elecciones Comité Central

Vence este miércoles plazo para presentar impugnaciones a resultados elecciones Comité CentralVence este miércoles el plazo otorgado por la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD para la presentación de impugnaciones a los resultados de las votaciones del pasado día 12.

Con la divulgación del último boletín con resultados de las votaciones se adelantó que quedaba abierto el plazo para presentar los reparos.

El Reglamento para la Elección de miembros del Comité Central del PLD establece un plazo no mayor de dos días a partir del conocimiento de los resultados para interponer un recurso de impugnación.

El documento establece como procedimiento a seguir que el recurso tiene que someterse por escrito, presentando los motivos y las documentaciones que avalen la denuncia, adelantando que para el conocimiento de los casos la Comisión Organizadora fijará a audiencia.

“La Comisión Organizadora es la única instancia partidaria competente para decidir sobre las impugnaciones” se precisa en el Párrafo del artículo 30 que trata sobre las Impugnaciones.

En feriado del día de La Altagracia, una subcomisión trabajó haciendo las clasificaciones de los documentos recibidos y notificando a la Secretaría de Asuntos Electorales sobre actas de mesas electorales que se reclaman, así como consultando a algunos Enlaces de comisiones Mnicipales y de Seccionales.

En otro orden se informó que este martes se recibieron de manera formal las actas de las diferentes mesas que sesionaron el pasado domingo en las seccionales de New Yok y New Jersey del PLD en los Estados Unidos.

Las actas recibidas servirán para validar los votos computados en las actas que se escanearon el mismo domingo antes de emitir el boletín con los resultados de las elecciones en Nueva York, New Jersey y Washigton.

Publicidad