Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Seleccionan a Tony Raful como Premio Nacional de Literatura 2014

Publicado

en

Seleccionan a Tony Raful como Premio Nacional de Literatura 2014

Seleccionan a Tony Raful como Premio Nacional de Literatura 2014El poeta y ensayista Tony Raful fue reconocido con el Premio Nacional de Literatura 2014, que auspicia la Fundación Corripio.

Raful fue escogido a unanimidad por un jurado integrado por los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Católica de Santo Domingo (UCSD), Central del Este (UCE), Mateo Aquino Febrillet, Miguel Fiallo Calderón, Rolando Guzmán, Carmen Pérez Valerio, Jesús Castro Marte y Miguel Phipps, respectivamente. Además, por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y el director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard.

El escritor fue condecorado por la trascendencia de su labor poética entre los escritores de post guerra, distinguiéndose por la variedad temática, la amplitud de su obra conjunta, donde sobresalen ensayos sobre gestas patrióticas y las figuras históricas más importantes del Siglo XX.

Entre sus obras se destacan La poesía y el tiempo; Gestión de alborada; Abril, nacen alas delante de tus ojos; Visiones del escriba.; Pájaros y horizontes sitiados; La dorada mosca del fuego; La boda de Rosaura con la primavera, entre otros.

Publicidad