Cennect with us

NACIONALES

Vincho Castillo dice Fuerzas Armadas debe combatir crimen organizado

Publicado

en

Vincho Castillo dice FFAA debe combatir crimen organizado

Vincho Castillo dice FFAA debe combatir crimen organizadoEl Director General de Ética y Asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo que el crimen organizado y el narcotráfico también deben ser combatidos por las Fuerzas Armadas.

Explicó que en los artículos 258, 259, 260, bajo la rúbrica imperiosa de Fines de Alta Prioridad, donde se pone de manifiesto más netamente que la República Dominicana ha considerado llegado el momento en que el crimen tiene que ser combatido por sus Fuerzas Armadas.

Destacó que “nuestros hombres de uniforme están preparados para reaccionar frente al vejaminoso desafío del crimen organizado y las drogas».

Explicó, además, que el acápite 1 del Artículo 260, refleja que constituyen objetivos de alta prioridad nacional: “Combatir actividades criminales transnacionales que pongan en peligro los intereses de la República y de sus habitantes.

Consideró que hay quienes han sostenido por años que las Fuerzas Armadas están reservadas solo para la experiencia de la guerra típica y convencional por toda conocida; sin embargo, este artículo constitucional se encarga de darle rango de guerra al ataque del crimen transnacional contra los intereses y la salud de los hijos de esta tierra.

“Es decir, no es cierto que la cuestión droga se pueda mantener bajo el enfoque de un trastorno de orden público de naturaleza policiva y que los soldados no tienen por qué acudir a defender su sociedad” indicó Castillo.

“Tenemos de frente un ataque de la criminalidad y nuestro deber es responder ese ataque con una acción de raza inmemorial y universal, la Defensa”, subrayó y consideró finalmente que los soldados juegan un papel fundamental debido a que son los garantes de los aspectos más sensibles que hay en el ámbito del Estado concernientes a soberanía, integridad territorial, defensa e independencia.

Publicidad