Cennect with us

NACIONALES

Choferes anuncian paro en el transporte de pasajeros en Santiago

Publicado

en

choferesVarias organizaciones choferiles anunciaron para este miércoles una huelga en el transporte de pasajeros en Santiago y otras provincias del la región del Cibao, en demanda que el Gobierno someta al Congreso Nacional la modificación de la ley de hidrocarburos y elimine los subsidios a los combustibles.

El anuncio fue hecho este lunes la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno), que dirigen Juan Marte y Gervasio de la Rosa.

Los transportistas en Santiago piden al Gobierno anular los 75 millones de pesos que dice entrega de subsidio en tarjeta de bonogás en esa ciudad, la que sólo un 15 por ciento de los choferes del concho recibe, y el galón de gas propano se vende a 115 pesos, cuando su costo debe ser 75 pesos, según el precio del petróleo.

Exigen la CNTT y Fettranreno, a las autoridades la reparación de las calles y avenidas de Santiago y otros pueblos del Cibao, quien afirman que el paro se realizará en las rutas que transitan carros del transporte urbano, escolar y suburbano.
“El éxito de esta jornada de paro y protesta en la que participarán todos los gremios afiliados a las entidades que agrupan a los choferes del transporte de pasajeros, y reina gran entusiasmo, además de que cuenta con el apoyo de juntas de vecinos y de la sociedad civil” sostuvo Marte.

Piden a los santiagueros sumarse al encendiendo de velas frente a sus casas, sobre todo a los de los sectores Las Antillas, Embrujo I, II y III, Villa Olga, Retiro I y II, El Ensueño, Pueblo Nuevo, Hoya del Caimito, y Cerro Alto. Piden también el respaldo de los que residen en Gurabo, Las Colinas, Tierra Alta, Los Ciruelitos, Camboya, Buenos Aires, Los Reyes, los ensanches Bermúdez, Libertad, Espaillat y Tavárez Justo, así como a Cienfuegos y barrios de la zona sur de Santiago.

Publicidad