Cennect with us

NACIONALES

Marisol Tobar dice descomposición social incrementan embarazos en adolescentes

Publicado

en

Marisol Tobar dice descomposición social incrementan embarazos en adolescentes

Marisol Tobar dice descomposición social incrementan embarazos en adolescentesPOR OSVALDO BRITO.-

La procuradora adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobar, expresó hoy que la descomposición social y familiar que caracteriza a la sociedad dominicana ha traído como consecuencia el incremento de los embarazados en menores y los abusos que cometen adultos contra infantes.

Indicó que debido a la irresponsabilidad de los padres, madres y tutores de los menores de edad, además de la desintegración familiar que impera en los hogares de la República Dominicana ha generado que adolescentes estén trayendo al mundo criaturas por la falta de orientación.

Tobar dijo que el Ministerio Público tiene el rol de preservar los derechos de los niños, niñas y adolescentes pero quienes verdaderamente están llamados a cuidar y protegerlo son los padres.

Sin embargo, la magistrada dijo que los encargados de los menores de edad han caído en criar a sus hijos en medio de la “chabacanería”, ya que lo involucran en actividades perjudiciales para su desarrollo.

Citó que se los llevan a ingerir bebidas alcohólicas, lo dejan salir en horarios inadecuados, además que le permiten pasear solos sin la supervisión de un adulto.

Publicidad