Cennect with us

NACIONALES

Matan recluso en supuesto intento de fuga en cárcel de Moca y tres resultan heridos

Publicado

en

centro-de-correccion-y-rehabilitacion-la-isleta-de-la-ciudad-de-mocaMOCA.- Un interno murió y otros dos resultaron heridos en medio de un confuso incidente en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta, en medio de un alegado intento de fuga.
El interno muerto fue identificado con el nombre de Ricardo Cruz García, quien purgaba una condena de 30 años por homicidio agravado.
Mientras que los heridos fueron identificados con los nombres de Yeuri Cerda y Rafael Díaz Toribio y Juan Carlos Soriano Suero, cuyo estado se desconoce.
Se informó que el incidente se produjo la madrugada del ayer martes, cuando los internos intentaron fugarse del centro carcelario.
Se dijo que los internos trataron de secuestrar al agente penitenciario Raudi Rosa Aquino, al que alegadamente trataron de despojar de un fusil M16. También se informó que un agente penitenciario resultó herido en el incidente.
Ysmael Paniagua, director nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria informó que el centro se encuentra en calma y bajo el control de las autoridades y que los involucrados en el intento de evasión están siendo atendidos en un centro de salud y posteriormente serán sometidos a la acción de la justicia, por secuestro e intento de homicidio.
En las afueras de la cárcel decenas de personas se aglomeraron para investigar si los reclusos afectados son sus familiares .
Denuncia de familiares de internos.
Familiares de internos del centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta, han denunciado en reiteradas oportunidades que los agentes penitenciarios maltratan a palos con frecuencia a los presos.
En el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta, según los familiares de internos existe un fuerte tráfico y con sumo de drogas.
Sin embargo, la gente se preguntan como ingresan las drogas narcóticas al recinto penitenciario.
Publicidad