Cennect with us

NACIONALES

Muchos empleados públicos no han cobrado sus salarios del mes de enero

Publicado

en

HaciendaLos empleados de algunas instituciones y organismos del Estado están pegando el grito al cielo debido a que hasta este martes no han recibido sus salarios correspondientes al mes de enero.

Hasta el momento el Ministerio de Hacienda no ha explicado las razones en el retraso del pago de sus salarios a esos servidores públicos.

Todavía en la tarde de ayer los servidores del Ministerio de Educación, la Policía Nacional, Obras Públicas, el Seguro Social y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), hasta ayer no habían recibido su sueldo del mes.

Reporteros contactaron al Ministerio de Hacienda y la Tesorería Nacional, a través de sus relacionistas públicos, pero no fue posible obtener una respuesta satisfactoria sobre el retraso, puesto que al requerir una contestación, ambas entidades se desligaban del tema.

“Tesorería paga cuando se le autoriza desde el Ministerio de Hacienda”, dijo una empleada de la Dirección de Relaciones Públicas de la Tesorería Nacional, al tiempo de aconsejar que la información requerida la encontraríamos en Hacienda, donde, a su vez, remitieron el equipo de prensa a la Tesorería.

Publicidad