Cennect with us

NACIONALES

Pro Consumidor y SmartCoach acuerdan fortalecer educación financiera en defensa de los consumidores

Publicado

en

FOTO CONVENIOPara fortalecer la educación financiera, en defensa de los intereses de los consumidores, personal técnico y administrativo de Pro Consumidor, serán capacitados a fin de mejorar su rendimiento y calidad en cultura financiera y temas afines.

La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor y la sociedad comercial SmartCoach firmaron un acuerdo para materializar ese objetivo que busca desarrollar proyectos conjuntos, que fortalecerán la educación financiera promoviendo actividades para desarrollar una cultura de defensa de los derechos financieros.

El convenio fue rubricado por la licenciada Altagracia Paulino, en su calidad de directora ejecutiva Pro Consumidor y los señores Cristian Roy Burgos Cabrera y Pablo Herrera directores de SmartCoach.

“Pro Consumidor y SmartCoach se comprometen por medio del presente convenio a coordinar esfuerzos para aprovechar la experiencia profesional del personal técnico de “SmartCoach”, para la capacitación del personal técnico y administrativo de este Instituto a fin de mejorar su rendimiento y calidad en cultura financiera y temas afines”.

Además, “aprovechar la experiencia acumulada por “SmartCoach” para el desarrollo de proyectos conjuntos encaminados a fortalecer la educación financiera en los diferentes segmentos y grupos sociales para así promover actividades tendentes a desarrollar una cultura de defensa de los derechos financieros”·

Paulino expresó que para Pro Consumidor reviste de gran importancia este acuerdo, debido a que es un insumo adicional a la voluntad e intención de tener un consumidor informado en torno a sus derechos como ciudadanos y fundamentalmente su derecho como usuario de los servicios financieros.

“Saber manejar las finanzas personales es tarea también de Pro Consumidor, nosotros asesoramos organizaciones, organismos de bases, estamos coordinados con la sociedad organizada para que estén orientados como tales y que el ciudadano aprenda a manejar sus finanzas”, dijo Paulino.

Mientras que los representantes de SmartCoach expresaron que es un verdadero honor y compromiso firmar un convenio de colaboración con esta entidad, el cual posee mucho valor para el consumidor dominicano y a la vez para la industria financiera, ya que permitirá el desarrollo social y económico del país.

De su parte el licenciado Yuly Mercedes, encargado del Departamento de Educación de Pro Consumidor, manifestó que para la entidad el aspecto financiero es fundamental para proteger los derechos de los consumidores, ya que el derecho de consumo se basa en dos aspectos que son proteger la vida y proteger las finanzas de los ciudadanos.

Este convenio permitirá compartir experiencias y prácticas institucionales mediante la participación de los especialistas de Pro Consumidor en el espacio radial “Cultura Financiera por CDN Radio”de SmartCoach o en su defecto, por cualquier otro medio de difusión radial o televisiva que esté a disposición de esta sociedad comercial.

Además promoverá actividades tendentes a desarrollar una cultura de defensa de los derechos financieros, la realización de programas de promoción financiera en las empresas privadas e instituciones del Estado, producción y promoción de material educativo y recursos para ser colocados en la web y otras plataformas de medios electrónicos.

Mientras que Pro Consumidor pondrá a disposición sus programas y servicios de educación y orientación a los fines de facilitar la introducción del tema de consumo inteligente en los programas formativos de la formación técnico profesional.

Publicidad