Cennect with us

Opiniones

Ganó el PRSC, ganó el país

Publicado

en

FRAGOSOPOR LIC. CÉSAR FRAGOSO.-

La demostración de civismo que dieron los asambleístas del Partido Reformista Social Cristiano en la elección de las nuevas autoridades, es un ejemplo fehaciente de lo que se puede lograr cuando se dejan a un lado los simples intereses personales y se piensa más en el sentido global que en el individual.

La extraordinaria participación del Ing. Carlos Morales Troncoso, quien, dejando a un lado sus propias aspiraciones de seguir al frente de la organización se concentró en la conformación de una plancha de consenso presidida por el Ing. Quique Antún, dio sus frutos y hoy tenemos un PRSC que surge fortalecido de una actividad en la que, los enemigos internos y externos del partido, apostaban al desorden y la anarquía y soñaron con que se terminaría como la fiesta de los monos, a puros sillazos y trompadas.

Todo lo contrario, en la asamblea primó el orden y la democracia. Todo fue en base a la decisión de las mayorías y el acatamiento de los resultados por los que tuvieron minoría. En ese sentido, salieron por la puerta grande los diferentes grupos que se dieron cita en ese evento que marcará un antes y un después en la historia del partido creado por Joaquín Balaguer.

Hay que reconocer la grandeza de Amable Aristy Castro, de Jose Hazín Frapier y de Ito Bisonó, ya que, a pesar de que sus planteamientos no fueron aprobados, ellos, como soldados fieles a los principios castrenses, aceptaron la decisión del conglomerado y demostraron a sus seguidores que el PRSC está por encima de sus pretensiones personales y que hay que aceptar lo que democráticamente se determina.

Ahora nos toca a todos los balagueristas prepararnos para tener un partido fuerte con posibilidades reales de volver a dirigir los destinos de la Patria. Tenemos que continuar trabajando sin descanso en la conformación de los demás estamentos dirigenciales del partido, dando participación a todos los sectores que lo conforman y con un solo objetivo, volver a tener un reformista dirigiendo el país desde la Casa del Gobierno Dominicano.

Ya debemos dejar a un lado los pensamientos naturales que nos llegan ante una contienda en la que los resultados fueron en contra o a favor de nuestras pretensiones y pensar, desde este mismo instante, en lo que nos espera en el 2016.

Dentro de dos años estaremos enfrascados en la selección de las nuevas autoridades de la República Dominicana. Un nuevo Presidente del país nos espera al doblar de la esquina, también habremos de escoger a los Senadores, Diputados, Alcaldes y Regidores y a todos los dominicanos y dominicanas que deben ser electos mediante el voto popular.

Los miembros y simpatizantes del PRSC debemos concentrarnos en esas elecciones del 2016 y todos, absolutamente todos, ponernos como única meta, llevar un Partido Reformista fuerte a esa contienda.

Aprovechar los dos años que nos separan de esa fecha para que el pueblo dominicano que no se siente representado ni con el PLD ni con el PRD, vea en el PRSC la luz al final del túnel y de nuevo el gallo colorao se convierta con su canto victorioso en la esperanza nacional.

Ya con la elección de nuestras nuevas autoridades, ganó el PRSC, ganó el país. Ahora nos toca continuar el proceso de volver al poder. Viva en Partido Reformista Social Cristiano. Viva la Democracia. Viva la República Dominicana.

El autor es dirigente del PRSC. Miembro de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Publicidad