Cennect with us

NACIONALES

Vicepresidenta inaugura oficina de la ADESS en Santo Domingo Oeste

Publicado

en

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández mientras pronuncia su discurso.La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró hoy la oficina de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), la cual brindará diferentes servicios a los 43,971 beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad residentes en los municipios de Santo Domingo Oeste, Haina y Pedro Brand.

En su discurso Cedeño de Fernández aseguró que con la puesta en operación de la nueva oficina de la ADESS el Gobierno está más cerca de los necesitados, a la vez se definió como defensora de los usuarios de los subsidios sociales, por lo que su deber es facilitar a los beneficiarios de esos servicios el ejercicio de sus derechos.

“Dejo esta sucursal en manos de todo el personal que les asistirá con responsabilidad, voluntad de servir y empatía. Les agradezco por su laboriosidad y el amor con que trabajan día a día para su comunidad, como abejas en una colmena. Hoy estamos más cerca de ustedes, nuestros usuarios y beneficiarios, porque nuestro mayor deseo es servirles con eficiencia y transparencia”, indico la Vicepresidenta de la República.

Cedeño de Fernández sostuvo que las instituciones que dirige desde la Vicepresidencia, ADESS, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y la Dirección Técnica de Gabinete Social, trabajan en equipo y de manera coordinada para combatir la pobreza y ser más eficientes.

En ese sentido señaló que el equipo de ADESS tiene un rol primordial, porque es el organismo unificador de los fondos sociales otorgados por el Gobierno, garantizando la eficiente y transparente distribución de los recursos destinados a la política social.

Agregó que la ADESS es la institución encargada de velar por el buen funcionamiento del sistema de transacciones que conecta a los beneficiarios con los negocios que conforman la Red de Abastecimiento Social.

La vicemandataria manifestó que los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad y ciudadanos en general podrán realizar en la nueva delegación solicitudes y denuncias, consultas de su estatus como tarjetahabientes y verificar los comercios afiliados a la Red de Abasto Social.

Agregó que los residentes en la zona podrán confirmar si son elegibles para ingresar al Programa, solicitar la inclusión o exclusión de beneficiarios, además de solicitar y procurar el reemplazo por vencimiento o pérdida de su tarjeta Solidaridad.

Indicó que la delegaciones de la ADESS también canalizan los expedientes de los comercios adheridos o interesados en formar parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS), y se proyecta con las nuevas oficinas la inclusión de nuevos beneficiarios de Progresando con Solidaridad.

Cedeño de Fernández informó que las instalaciones disponen de un Punto Solidario, que es una ventanilla única de servicios para agilizar los trámites y solicitudes hacia los diferentes programas que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Acompañaron a la vicepresidenta Cedeño de Fernández el reverendo padre Alejandro Cabrera; la directora del SIUBEN, Matilde Chávez, la directora interinstitucional de Recurso Humanos, Nereida Rodríguez; la subdirectora de Operaciones de la ADESS, Mary Lugo, y la señora Mayra de González, esposa del director de ADESS.

Director de ADESS

De su lado, el director de la ADESS, licenciado Ramón González informó que las nuevas oficinas brindará servicio, además de los 43, 961 beneficiarios de la tarjeta Solidaridad, a los comercios adscritos a la Red de Abasto Social de la zona, distribuidos en 508 colmados, 36 estafetas de pago del subsidio Bonoluz y a 62 embazadoras de gas autorizadas a transar con el Bonogás.

Indicó que la apertura de esta oficina de la ADESS permitirá descongestionar la delegación Metropolitana, ubicada en la Avenida San Martín, la cual recibe una gran demanda de servicios diariamente, registrando hasta 300 personas en un solo día. “Por consiguiente, se ofrecerá un servicio de mayor calidad, oportuno, con eficacia y más cerca de los beneficiarios”, dijo.

González informó que la delegación abarcará al universo de beneficiarios de todo Santo Domingo Oeste, compuesto por Herrera, Manoguayabo y sus sectores Villa Aura, Olimpo, Alameda, Libertador, Buenos Aires, El Abanico, El Café, El Iván Guzmán. También, Las Caobas, Las Palmas, Loyola, Juan Pablo Duarte, Ensanche Altagracia, Enriquillo, Bayona, Holguín, La Venta, Alas del Caribe y Los Alcarrizos.

Asimismo los servicios serán ofrecidos a los residentes en los municipios de Pedro Brand (La Cuaba y La Guáyiga) y Haina (El Pedregal, San Miguel, Los García, La Cuaba y El Limón).

La delegación Santo Domingo Oeste de la ADESS está ubicada en la avenida Las Palmas, casi esquina Isabel Aguiar, en Herrera, en la plaza Anabel I, en el segundo nivel del bloque B.

Publicidad