Cennect with us

NACIONALES

Lloran a Doña Dedé en Ojo de Agua; sus restos serán sepultados este lunes

Publicado

en

DedéLos habitantes de Ojo de Agua, del municipio de Salcedo, están llorando y recordando con nostalgia a la señora Bélgica Adela Mirabal (doña Dedé), a quien definieron como una dama entregada al servicio de los demás y que procuraba el bienestar colectivo por encima del particular.
Doña Dedé como era popularmente conocida, era la madre del ministro de Deportes y ex vicepresidente de la República, Jaíme David Fernández Mirabal. Sus restos serán sepultados a las 4:00 de la tarde de este lunes.

En su hogar, donde permanecen las personas que cuidaban a doña Dedé todavía se resisten a creer la triste y cruel noticia de que ésta murió en Santo Domingo, porque tenían esperanzas de que pudiera rebasar la enfermedad que le aquejaba.

Daysi Flores visiblemente emocionada y con sollozos en sus ojos, manifestó que se le murió su segunda madre, ya que doña Dedé fue quien la crió al fallecer su mamá biológica desde que ella tenía 5 años de edad.

«Para mí y todos los que la tratamos es un golpe tremendo, pero estamos pidiéndole fuerzas al Todopoderoso para aceptar la realidad», expresó Flores.

Mientras que las jóvenes Cristina Adames, Iluminada García y Melissa García, quienes les preparaban los alimentos y la cuidaban durante todo el día, manifestaron que todo Ojo de Agua y Salcedo se encuentran de luto.

Doña Ana Antonia Rosario (Tonó), de 86 años, se crió junto a doña Dedé y refiere que siempre compartieron los momentos alegres y amargos de la vida cotidiana y que los hijos de doña Dedé le tratan como una madre más.

Los principales dirigentes del club Hermanas Mirabal, ubicado a unos 200 metros de la residencia de doña Dedé estaban preparando desde ayer (domingo) el lugar donde será velada desde este lunes a partir de las 10 de la mañana. Aquí se colocaron varias carpas y cientos de sillas plásticas.

Ramón Pérez y Rafael Alba informaron que a las 3 de esta tarde habrá una misa de cuerpo presente presidida por monseñor Antonio Camilo, mientras que el entierro será a las 4 de la tarde en el cementerio municipal de Salcedo.

Doña Dedé fue velada en la funeraria Blandino de Santo Domingo, por donde desfilaron miles de personas a darle el pésame a sus parientes.

Publicidad