Cennect with us

Noticias

Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en Higüey y Vicente Noble

Publicado

en

estrangulaDos mujeres murieron a manos de sus parejas, una estrangulada y la otra de un balazo en la cabeza, en hechos ocurridos en el sector Villa Cerro, de Higüey y Vicente Noble.

Las víctimas fueron identificadas como Francia Calderón Espiritusanto, de 44 años, y Bibeyis Sierra Urbáez, de 24 años. La señora Calderón Espiritusanto fue ingresada de urgencia al hospital público donde fue declarada muerta, y al ser examinada presentaba golpes y hematomas en el cuello.

De acuerdo a investigaciones preliminares, indicaron que los golpes se dio su concubino Alfredo Veras Bernabel, de 28 años.

Veras Bernabel al ser detenido admitió haber sostenido un forcejeo con Francia, porque le había dado un dinero para que haga una compra y no la hizo.

Mientras, que Sierra Urbáez, de 24 años, tenía pautada la fecha de ayer domingo para irse a Madrid, España, a donde marchó hace un tiempo en busca de una mejor vida para ella y los suyos, pero la objeción de su marido la hizo que cambiara su vuelo para el próximo sábado.

Las discusiones entre ella y su marido, desde que llegó el pasado diciembre para pasar las vacaciones de Navidad con su familia y amigos no pararon.

Aparentemente en medio de una discusión para que no se marche nuevamente a Madrid terminó esta madrugada de una manera fatal: su concubino Sandri Vargas, mucho mayor que ella, acabó con su vida al hacerle un disparo a la cabeza que conforme a los médicos de la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota fue mortal.

El incidente se produjo poco más de la una de la madrugada de este lunes en la vivienda en la que ambos compartían, en la zona conocida como Papó, de Vicente Noble, en el trayecto que comunica a este municipio con Tamayo.

Vargas, fue detenido rápidamente por miembros de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron a la sede de la Dirección Regional Sur, con asiento en esta ciudad, en donde es interrogado y será puesto a disposición de la justicia en las próximas 48 horas para que responda por el hecho.

Vecinos, amigos y familiares auxiliaron a la joven mujer y la llevaron rápidamente al hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos que la atendieron ordenaron llevarla a la morgue, debido a que llegó muerta.