Cennect with us

POLITICA

Comité Político PLD conocerá propuestas candidatos esta noche

Publicado

en

PLD convoca al Comité Central para completar matrícula del Comité Político

PLD convoca al Comité Central para completar matrícula del Comité PolíticoEl ex presidente Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina volverán este miércoles a «tomarse el pulso» dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la elección de los nuevos miembros del Comité Político de esa organización.

En las pasadas elecciones para escoger los miembros del Comité Central del PLD, el danilismo derrotó a Fernández al obtener la mayoría de los peledeístas electos.

El ex presidente Fernández, quien es presidente del PLD, y Danilo Medina tienen confeccionado el listado de nuevos miembros al Comité Político que propondrán para la asamblea eleccionaria.

El Comité Político del Partido del PLD se reunirá la noche de este martes para definir las pautas de la elección de nuevos miembros del organismo, que hará mañana miércoles el nuevo Comité Central de esa organización política.

La reunión de está programada para las 7:00 de la noche en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria, en esta capital.

Mientras, que la reunión de este miércoles para escoger los nuevos miembros del Comité Político del PLD está programada para las 5:00 de la tarde en el salón Bonanza del Hotel Magna 365, de la avenida George Wasington.

Mañana podría haber sorpresas por el nivel de cercanía con el presidente Medina de los candidatos que han surgido con fuerza en los últimas horas.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el asistente del mandatario, Carlos Pared Pérez; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del Jefe de Estado, Lucía Medina; el ministro administrativo, José Ramón Peralta; y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, son de los nombres más recientes apoyados por el sector que sigue a Danilo Medina.

Otros son Juan de los Santos, Rubén Bichara, Gedeón Santos y Simón Lizardo. En el sector ligado al ex presidente Fernández son señalados Daniel Toribio, Radhamés Jiménez, Franklin Rodríguez, Rafael Camilo, Roberto Salcedo y el senador de San Juan, Félix Bautista.

Ocho de los 10 miembros serían nuevos, ya que se ratificaría a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Publicidad