Cennect with us

POLITICA

Sánchez dice escogencia miembros CP se desarrollará con respeto y democracia

Publicado

en

Sánchez dice escogencia miembros CP se desarrollará con respeto y democraciaSánchez dice escogencia miembros CP se desarrollará con respeto y democracia

Sánchez dice escogencia miembros CP se desarrollará con respeto y democraciaSánchez dice escogencia miembros CP se desarrollará con respeto y democraciaPOR OSVALDO BRITO.-

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega, Euclides Sánchez, adelantó este martes que la elección de los nuevos miembros del Comité Político se desarrollará en un ambiente festivo y democrático, tomando en cuenta los méritos de los aspirantes.

Sánchez, también miembro del Comité Central del PLD, entiende que ese alto organismo actuará de manera prudente, tal y como lo ha hecho en los últimos años, siendo la clave para que la organización haya triunfado en varios procesos electorales.

“En la reunión del Comité Político que está pautada para esta noche se van a establecer los procedimientos a seguir en la elección de los nuevos miembros del CP”, expresó Sánchez.

Sánchez indicó que en el Comité Político no existe ningún asomo de división, ni ha existido nunca y que por el contrario, el Partido de la Liberación Dominicana saldrá más fortalecido de este proceso, tal y como lo hizo con el VIII Congreso Comandante Norge Botello.

“Los compañeros miembros del Comité Político van a tratar por todos los medios de que la escogencia de los nuevos integrantes se haga en un marco de respeto y armonía, de manera que se pueda fortalecer la institucionalidad”, precisó.

El dirigente peledeista manifestó que no está de acuerdo en que en el PLD se promuevan las tendencias. “Cuando Juan Bosch fundó el partido combatió esa actitud normal de los seres humanos de agruparse para lograr un objetivo”.

A su juicio una tendencia no va a llevar nunca un candidato del Partido de la Liberación al gobierno, afirmando que quien lo hace es el partido. “Una tendencia nunca puede sobreponerse por encima de los interés partidario”.

Publicidad