Cennect with us

POLITICA

Geanilda advierte excluir dirigentes de convención detonaría crisis imprevisible PRD

Publicado

en

Geanilda advierte excluir dirigentes de convención detonaría crisis imprevisible en PRD

Geanilda advierte excluir dirigentes de convención detonaría crisis imprevisible en PRD Geanilda Vásquez, secretaria general de una facción del Partido Revolucionario Dominicano pronosticó que en el PRD detonará una crisis de consecuencias imprevisibles, si se excluye a la dirigencia municipal de participar de la convención convocada para este 23 de febrero.

Vásquez dijo que ante esa eventualidad apela a que el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, ceda condiciones mínimas de participación al sector del que ella es parte y que quiere rescatar al partido mediante la unidad.

Entrevistada por Manuel Jiménez y Felipe Ciprian en Propuesta de la Noche por Digital 15, Vásquez dijo que la comisión organizadora de la convención en que históricamente las partes han tenido dos representantes fue integrada por la comisión política de manera clandestina con sólo seguidores de Vargas Maldonado, y demandó un árbitro imparcial.

Vásquez atribuyó a Vargas Maldonado el rehusarse a la actualización de un padrón que excluye a sus adversarios, a pesar de que se le propuso usar el de 2010 que le dio a él 80% de la votación a la presidencia del partido o el de 2009 que lo reconfirmó con 95%.

“Nuestras posiciones e intenciones han sido comunicadas en cartas a Miguel, por lo que esperamos sus respuestas, antes de que concluya el tiempo para la inscripción de aspirantes en una convención que deseamos sea justa, transparente y democrática”, comentó.

Advirtió que sería una provocación y exponer al partido a un riesgo innecesario, la celebración de la convención en cualquier municipio sin participación democrática del liderazgo local que según estimó representa el 90%.

“Lo mucho hasta Dios lo ve”, aconsejó, al sugerir a Vargas Maldonado que sea tolerante, que no celebre una convención de cualquier manera, porque en esas condiciones sus resultados serían ilegítimos y legalmente sustentados en artificios, comentó la secretaria de organización.

“Hablamos de una situación difícil a lo interno del partido, una situación que puede evitarse, sin que pueda calcularse el detonante en un partido de por sí deprimido, colocado en gravosa situación”, previó.

En otro orden Vásquez compartió que, encabezado por el PRD, se cree un frente opositor planteado por su compañero de partido Hugo Tolentino Dipp, para detener la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana en el poder.

Atribuyó a un reflejo de la desesperanza del pueblo los resultados de la encuesta Gallup en que los entrevistados sobre el tema identifican los gobiernos de Leonel e Hipólito Mejía como los más corruptos.

Defendió que en el caso de Mejía no puede adjudicarse lo mismo que a Leonel y al PLD, por cuanto enfrentó la corrupción y hasta llevó al banquillo a seguidores y enfrentó el fraude bancario con la resistencia de sectores políticos, económicos y sociales.

Sobre el tema haitiano, Vásquez favoreció el control de esos inmigrantes en el país y establecer un inventario de la cantidad de mano de obra requerida por cada sector, como el de construcción, para que la misma sea dotada de carné renovable anualmente y que se defina una política migratoria.

“Los demás temas bilaterales se resuelven mediante un tratado de libre comercio, pues Haití es el principal socio comercial nuestro, y ya los tenemos con el Caribe, con Centroamérica, con Estados Unidos”, dijo.

Publicidad