Cennect with us

POLITICA

Cree hay que dar nacionalidad extranjeros nacidos RD antes del 2010

Publicado

en

BaS454VXCsEduardo-Jorge-prats-e1337984640628El abogado y dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats, abogó este jueves por una ley de reconocimiento que permita entregar la nacionalidad a los dominicanos hijos extranjeros nacidos en el país antes del 26 de enero de 2010.

Agregó que “nosotros tenemos que distinguir entre la situación de aquellos que adquirieron la nacionalidad al amparo de la Constitución anterior, que la propia Constitución de 2010 señala que se le debe reconocer la nacionalidad, cuestión que puede ser resuelta perfectamente a través de una ley de reconocimiento de la nacionalidad por el criterio de la favorabilidad establecida por el artículo 74”.

Entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN, Jorge Prats apuntó “que con relación a aquellos extranjeros que están en situación inmigratoria irregular y que no han nacido en territorio dominicano, pues procede aplicar las normas migratorias que ordenan la repatriación caso por caso de manera individual e incluso aun tengan hijos nacidos en el territorio dominicano. Los hijos mayores pueden quedarse y los padres ser repatriados, a menos que se criterios de unidad familiar como es el caso de la regularización”.

Argumentó que se debe distinguir reconocimiento de la nacionalidad a los hijos de inmigrantes ilegales y la regularización de los inmigrantes ilegales.

“Aplaudo la actitud que ha tenido el gobierno dominicano, particularmente el presidente Danilo Medina que ha resistido los embates tanto de los sectores nacionalistas o ultranacionalistas como aquellos que entendemos que debe haber una defensa de esos derechos”, dijo Jorge Prats.

Publicidad