Cennect with us

Noticias

Quique Antún afirma que construirá un nuevo PRSC

Publicado

en

quique antunDejando a un lado la figura del ex presidente Joaquín Balaguer y la vieja práctica de política, Federico Antún Batlle afirma que asumió por segunda vez el cargo de presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para crear una nueva organización política basada en trabajo, orden y férrea disciplina que le permita volver a su época de gloria.

Admitió que el PRSC prácticamente se extinguió y que debe aprovechar la actual coyuntura política para abrirse un espacio y volver a los principios y valores dejados atrás en el quehacer político.

«Mucha gente valora al presidente Balaguer hoy por hoy, pero no es presentarle al Balaguer, nosotros tenemos que presentar los principios de valores que encarnamos y la propuesta que tenemos para la nación sin hacer la vieja política», precisó.

Dijo que no salió a buscar la presidencia del PRSC, «ellos me buscaron, entonces desde esta presidencia yo estoy abierto para darle la participación a todos».

Advirtió que sin coartar la libertad de nadie en el partido, no permitirá inconductas de sus compatriotas, ni aspiraciones a cargos electivos a destiempo.

«Usted no me puede venir a aspirar a síndico cuando no existen normas, no existen reglas, usted no me puede venir a aspirar a diputado cuando no existen reglas. Vamos a organizarnos primero y después establecemos las normas», enfatizó.

Antún Batlle aseguró que hará lo que debe hacer para lograr crecer como partido de caras al 2016.

Manifestó que aceptó el cargo ante el llamado de una serie de dirigentes que considera de lo más valiosos del partido, para construir un nuevo reformismo.

Sostuvo que el PRSC tiene una gran oportunidad para reconstruirse, pues es una organización con símbolos, raíces y que en su plataforma programática están quizás las propuestas más sanas a favor del país.

«Quiero decirle que soñé con ser Presidente de la República, me preparé para eso, todos mis amigos lo han sido en América Latina y ya están retirados como hace diez años, yo no estoy en eso, pero sí en construir un partido que pueda servir de equilibrio en la nación dominicana y que pueda ser un receptáculo de sectores conservadores», aseveró.

El presidente del PRSC apuntó que pretende captar a los sectores que quieren volar «como mariposa», hacer política y participar de la vida pública con criterios de servicios para brindarles ese espacio.

Sin amarres

Al defender su labor como funcionario del gobierno (es gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción), Antún Batlle descartó que eso sea un impedimento para que el reformismo pueda crecer.

Por el contrario, dijo que los representantes del partido reformista deben trabajar bien como funcionarios para que la gente vea su actitud diferente de servir. «El comportamiento de nosotros es diferente y lo que hay en el accionar es dar demostraciones claras de que cuando uno está como servidor público está haciendo lo que la gente quiere, y no lo que usted quiere, ni ir a la posición a servirse», especificó.

En torno a su designación, indicó que la misma no es producto de un acuerdo político. «Yo llegué por una intervención de un amigo, en una relación de amistad con el presidente Fernández», aclaró.

«Cuando asumí la función de gerente del BNV lo llevé por escrito y lo dije ante el Consejo para no equivocarme, porque a veces uno improvisa mucho y puede cometer algún error, y dije claramente ahí que yo no había hecho ningún tipo de acuerdo político y quiero decirlo aquí: yo no tengo ningún acuerdo político», subrayó al ser cuestionado por un panel de periodistas del periódico Diario Libre durante su participación en el Diálogo Libre.

El político puntualizó que su meta es hacer crecer el reformismo en base a propuestas, de interactuar con los sectores y de lograr que su dirigentes, más que partidarios, sean comunitarios con vocación de servir y no de servirse.

Concluyó diciendo: «Quizás la valoración que tienen mis compatriotas de mí ahora es diferente, porque todo el que me ha adversado ha encontrado en mí un remanso de amor y solidaridad, yo no he estado como el guerrero que fui en mis inicio, porque lo fui, el beligerante que fui, porque fue parte de la juventud».

«Hemos dado mucho más al PLD» No estuvo de acuerdo con la alianza rosada

Tras considerar que los reformistas han dado más de lo que han recibido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Federico Antún Batlle aseguró que no es «súbdito político ni del presidente Fernández ni del presidente Medina».

Asimismo, reconoció que formaron parte de una alianza con el oficialismo, pero que ello no le impide hoy día crecer como partido político.

«El PLD a nosotros no nos ha dado nada, es más nosotros le hemos dado mucho más al PLD, y es muy difícil esa alianza porque nosotros hemos dado mucho más al PLD que lo que el PLD le ha dado al Partido Reformista, pero le hemos dado al país», manifestó el presidente del PRSC.

No estuvo de acuerdo con la alianza rosada

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, reveló que en su oportunidad, rechazó la alianza que hizo esa organización con el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), por considerar que destruiría a ambas parcelas políticas.

Dijo que le advirtió a sus compatriotas su parecer y los cuestionamientos de la población en torno a ella.

«Yo quiero decirle que yo nunca he promovido alianzas en el Partido Reformista, y a mí, mucha gente me ha estigmatizado cuando son ellos que por de bajito han estado buscando», sostuvo Antún Batlle.

Refirió que la alianza rosada, tal como lo predijo, terminó destruyendo al PRD y al reformismo. (Tomado de Diario Libre).