Cennect with us

POLITICA

El 73% de la población considera transparentes las elecciones del PLD, según encuesta de New Link

Publicado

en

ABC_0045Las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana han sido altamente valoradas por la población, la que en un 73 por ciento las considera transparente.

Los datos fueron recogidos de Pulso Dominicano, encuesta semanal del noticiario de televisión Telenoticias del Canal 11 de la televisora abierta y de los sistemas de cable, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El 73 % de la población considera que fueron transparentes las elecciones para escoger a los nuevos miembros de los comités Central y Político del Partido de la Liberación Dominicana.

La encuesta da a conocer la percepción del 68 por ciento de que el Partido de la Liberación Dominicana ha salido fortalecido de su VIII Congreso Comandante Norge Botello en el que se adecuó la organización política a los nuevos tiempos.

Pulso dominicano, la encuesta semanal de Telenoticias, fue aplicada por la encuestadora Newlink el día siete, dos días después de que fueron conocidos los resultados de la elección de los nuevos miembros del Comité Político.

La elección de los nuevos miembros del Comité Central se realizó el 12 de enero y en ella se escogieron 86 miembros en el nivel local, 37 del nivel nacional y 15 en las seccionales del exterior.

La ampliación del Comité Político se llevó a cabo el pasado 5 de febrero en la reunión del nuevo Comité Central con una asistencia de 602 miembros de una matricula de 623 .

Publicidad