Cennect with us

POLITICA

Juancito critica PLD no ha podido conquistar principales plazas municipales

Publicado

en

JuanEl alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito), dijo este martes que su papel en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo concentrará en fortalecer el área municipal.

Criticó que su partido no ha podido conquistar las principales plazas municipales, entre las que citó Santo Domingo Norte y Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santiago.

Indicó que el PLD no se ha sentado a analizar que pasó en esos lugares por lo que hay que comenzar a trabajar desde ahora y no esperar a que lleguen las elecciones. “Además, de que las elecciones municipales y congresuales serán el mismo día y esto va a influir mucho en los resultados electorales”.

“No se pueden buscar justificaciones para entender cómo el PLD perdió en Santo Domingo Norte, en Pedro Brand y Los Alcarrizos, municipios donde la senaduría se ganó prácticamente con un 58 por ciento, es decir, que hubo un fraccionamiento del voto”, explicó.

De los Santos agregó que desde el Comité Político va a trabajar para que el PLD incluya dentro de sus prioridades a los ayuntamientos, puesto que son las instituciones más cercanas que tiene la población y donde los ciudadanos acuden en primera instancia para resolver sus problemas.

“Entiendo que se debió incluir el tema municipal porque muchos ayuntamientos y distritos municipales se perdieron hasta por diez votos. Muchos compañeros me dijeron que se perdió porque no hubo un acompañamiento del Partido”, expresó.

Publicidad