Cennect with us

NACIONALES

Ministerio de Trabajo lanza campaña de sensibilización sobre trabajo infantil

Publicado

en

untitled“Si lo ves” es el título de la campaña realizada por el Ministerio de Trabajo y la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM), que tiene como objetivo hacer conciencia y sensibilizar sobre la situación que viven miles de niños, niñas y adolescentes en el país.

La iniciativa fue impulsada respondiendo a la estrategia y objetivos que promueve el Ministerio de Trabajo para la erradicación del trabajo infantil y sus peores formas en la República Dominicana.

La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández informó que este ministerio logró retirar 303 niños, niñas y adolescentes a través del trabajo que realiza el Departamento de Inspección laboral durante el 2013.

Hernández explicó que la coordinación interinstitucional que lidera el Ministerio de Trabajo desarrolló actividades de prevención que impactaron a más de 300 mil Niños, Niñas y Adolescente y sus familias en todo el país.

Indicó como prioritario erradicar el trabajo infantil y sus peores formas y que para lograrlo continuarán desarrollando actividades de sensibilización a través de campañas de comunicación y otras herramientas ejecutadas a través de la Unidad de Erradicación de Trabajo Infantil de esta institución.

También la articulación y coordinación de acciones de sensibilización entre diferentes entidades que inciden en los diferentes sectores públicos, privados así como las organizaciones sindicales y no gubernamentales nacionales o locales.

En la actividad estuvo presente Randal Arias, director de la Fundación para la paz y la Democracia (FUNPADEM) quien destacó el rol de liderazgo que ha desarrollado el Ministerio de Trabajo para combatir el trabajo infantil.

Esta campaña queda enmarcada en la primera etapa de una estrategia de comunicación integral sobre el tema, como uno de los pilares de la gestión de la ministra Maritza Hernández.

Los mensajes y avisos se difundirán a través de prensa escrita, Internet, radio e impresos para dejar establecida la invitación a toda la población de que “si lo ves: actúa, denuncia, habla, combátelo, reacciona, detenlo”.

La campaña de sensibilización contó con el apoyo económico del Gobierno de Canadá a través del Proyecto Dialogando.

Publicidad