Cennect with us

POLITICA

Dice Danilo y Leonel serían beneficiados con una candidatura de Margarita

Publicado

en

Politólogo dice Danilo y Leonel serían beneficiados con una candidatura de Margarita

Politólogo dice Danilo y Leonel serían beneficiados con una candidatura de Margarita El politólogo y consultor político, doctor Belarminio Ramírez Morillo, dijo hoy que de cara al proceso electoral del 2016, los liderazgos de Danilo Medina y Leonel Fernández serían favorecidos con una candidatura presidencial de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, ya que esta no pondría en juego los espacios de control que ambos líderes tienen sobre el Partido de la Liberación Dominicana.

El profesor universitario expresó que en caso de la candidatura presidencial del PLD recaer sobre cualquiera de los otros aspirantes, la influencia y control que ejercen Danilo Medina y Leonel Fernández sobre la organización, se verían automáticamente afectadas.

El escritor dijo que el hecho de que la doctora Cedeño de Fernández no tenga raíces de liderazgo partidario, en vez de perjudicarle, lo que hace es favorecerle de cara al proceso interno que deberá celebrar el PLD para escoger la candidatura presidencial del 2016.

Ramírez señaló que los estudios cuantitativos del mercado electoral certifican la existencia de seis liderazgos predominantes, tres en el PLD (Leonel, Danilo y Margarita) y tres en el PRD (Hipólito, Miguel y Abinader), de donde saldrán los presidentes o presidentas del 2016 y del 2020.

Adujo que la formación de liderazgos con perfil presidencial en la República Dominicana toma mucho tiempo, y por tanto, los dirigentes políticos que en el PLD y el PRD pretendan posicionarse para después del 2024, deben salir ahora.

Percibe que el PLD sigue con el escenario político a su favor, ya que además de la alta valoración que tiene el gobierno de Danilo Medina, el partido morado cuenta con un liderazgo con más inteligencias múltiples, más armónico y con un pensamiento integral y sistémico más desarrollado y actualizado que el liderazgo del PRD.

Dijo que a pesar de que Margarita es la esposa del doctor Leonel Fernández, no cosecha, ni tampoco hereda la imagen negativa que tiene el ex presidente de la República, quien en estos momentos tiene un clima de opinión negativa en su contra que en parte es producto de su prolongado ejercicio del poder.

El politólogo y abogado dijo que al PLD y a la democracia dominicana, le conviene que el partido morado con la estrella amarilla siga bajo las orientaciones de los liderazgos de Leonel y Danilo quienes en el ciclo postBosch han guiado a la entidad a seis victorias en nueve consultas electorales.

El profesor universitario y escritor fue entrevistado por César Nicolás Pénson y Jacqueline Morel en el programa Telematituno 11 de Telesistema.

Publicidad