Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Culmina con éxito el taller “Cómo se hace una película”

Publicado

en

DSC_0741 Karina y JanesCulminó con éxito el taller ¨Cómo se hace una película”, impartido por el renombrado productor hollywoodense, James Ordoñez y la cineasta dominicana Karina Narpier, el cual tuvo lugar del 3 al 10 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Ordoñez, conocido por su participación en películas como “La misión”, “La prueba de la vida” y “Cobra verde”, vino al país invitado por Narpier y auspiciado por el Museo de las Telecomunicaciones, para impartir de manera gratuita sus conocimientos, con el objetivo de iniciar de forma profesional a los estudiantes participantes en el mundo del cine.

Este taller estuvo dirigido a estudiantes y personas del ámbito cinematográfico, como una iniciativa de diferentes instituciones como el Ministerio de Turismo- MITUR-, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –INDOTEL- y la Dirección General de Cine –DGCINE-, quienes han querido propiciar el surgimiento de nuevas estrellas dominicanas en el mundo del Séptimo Arte.

El mismo contó con una participación masiva del estudiantado del Liceo República de Argentina, gracias a la visión en el arte de sus autoridades, quienes se interesaron en que los alumnos de dicho centro de estudio adquieran los conocimientos necesarios para que se motiven e inicien en el arte del cine.

“Cómo se hace una película” culminó con la proyección del cortometraje “Una tarde en el Museo” proyecto realizado por los participantes de este taller, lo cual confirmó el éxito alcanzado en los conocimientos obtenidos durante la jornada de esta actividad.

En la foto que ilustra esta información figuran Karina Narpier y James Ordoñez, cuando se dirigían a los presentes.

Publicidad