Cennect with us

POLITICA

García Duvergé propone “profunda” evaluación de sanciones a dirigentes PRD

Publicado

en

512B3BA0-BDD6-4849-B75C-A69E6B075776El secretario de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, profesor Aníbal García Duvergé, favoreció este jueves una “profunda” evaluación de las sanciones contra varios de sus dirigentes, como forma de lograr “un gran pacto” que le permita al partido retornar al poder en las elecciones del 2016.

García Duvergé, quien aspira a esa posición nacional en la próxima convención del PRD, dijo que se impone la concertación de ese pacto “lo suficientemente amplio para tener como norte hacer una activa oposición al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana”.

“Nosotros y así lo espera y necesita nuestro país, debemos llevar representantes idóneos a las Cámaras Legislativas, los cabildos y un presidente de la República que asuma los grandes retos y desafíos de los problemas nacionales, enfocado en los principios y lineamientos que nos legó nuestro líder inmortal José Francisco Peña Gómez”, precisó García Duvergé, quien este jueves encabezó un encuentro con dirigentes regionales, provinciales, municipales y de zonas del PRD para anunciar su aspiración a la secretaria nacional de Organización.

García Duvergé opinó que “la sociedad dominicana espera con grandes y justificadas ansias un gobierno que se corresponda con el ideal de nuestro fallecido líder, focalizado principalmente hacia la gente”.

Dijo que el principal objetivo desde la posición que aspira es “continuar el fortalecimiento institucional del partido y que sus estructuras se correspondan con las expectativas electorales y sociales en el marco de la democracia”.

Al acto, celebrado en el hotel Lina, asistieron los vicepresidentes nacionales del PRD Carlos Gabriel García, Henry Sarraff; el vocero del bloque de diputados del PRD, Radhames González; Yahaira Castillo, subsecretaria general nacional, así como otros dirigentes de la organización.

Publicidad