Cennect with us

NACIONALES

Ministerio de Defensa firma convenio de pasantía con hoteles Iberostar y Catalonia Bayahíbe

Publicado

en

DSC_0014El Ministerio de Defensa, a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), firmó un convenio de colaboración con los Hoteles Iberostar y el Catalonia Bayahibe, con el propósito de implementar un acuerdo de interés común para que los estudiantes de las carreras técnicas de Hotelería y Turismo, Repostería, Mecánicas General, Diesel y Automotriz, Ebanistería, entre otras, dispongan de espacio y áreas adecuada para realizar sus pasantías.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Conjuntas (C.O.C.), entre el Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD., (DEM), en compañía del Director General de las Escuelas Vocacionales, Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., (DEM); la representante de los Hoteles Iberostar, Señora María José Berbel Rodríguez, y el Señor Iván Cunillera Serch, representante del Hotel Catalonia Bayahibe.

En la firma del convenio, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) acordaron desarrollar y ofrecer un programa estructurado para los empleados y familiares, en los más de cincuenta (50) cursos técnicos impartidos por las Escuelas Vocacionales. Además se comprometió a garantizar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permita el logro de los objetivos planteados en los cursos a impartir.

Igualmente, la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N. se comprometió a facilitar las infraestructuras necesarias para garantizar el éxito del desarrollo del programa docente, aportando los profesores o tutores en todas las áreas de los diferentes cursos, quienes guiarán y orientaran a los estudiantes sobre la utilización de los materiales didácticos, interactuando con ellos, para ayudarles a desarrollar sus capacidades intelectuales y cumplir con los objetivos de los programas.

Por su parte, los Hoteles Iberostar y el Catalonia Bayahibe se comprometieron a recibir, en la medida de sus capacidades y de común acuerdo, los estudiantes egresados de la DIGEV que requieran realizar las pasantías, y sin perjuicio de las demás obligaciones asumidas en este convenio o que deba asumir en un futuro para la correcta implementación y funcionamiento de las pasantías. También dispondrán y habilitarán, con suficiente antelación, las facilidades, el personal docente y los espacios físicos necesarios para la habilitación de las pasantías.

Al término de la firma del acuerdo, las partes involucradas expresaron su disposición de trabajar de manera constante para que lo estipulado en el convenio sea llevado a cabo de manera exitosa.

Publicidad