Cennect with us

Noticias

Hipólito llama sus seguidores a la rebelión contra Miguel Vargas Maldonado

Publicado

en

Hipólito reclama la reapertura oficinas de la JCE en el exterior

Hipólito reclama la reapertura oficinas de la JCE en el exterior

POR ABRAHAN MONTERO.-

El ex presidente Hipólito Mejía llamó este viernes a sus seguidores a la rebelión, a quienes pidió emprender cualquier tipo de acción para rescatar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de manos de su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

Exhortó a sus aliados no participar en la convención de convocada para este mes por Vargas Maldonado, porque a su juicio, “es amañada y farsa”, y no tendrá ningún resultado para solucionar la crisis.

El ex jefe de Estado expresó que el “simulacro de convención” tiene como base de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) la aceptará como Bueno y válido, para entregar las siglas del partido a Vargas Maldonado.

Llamó a sus seguidores no participar en la convención de Vargas Maldonado porque son una “farsa”, y anunció que participará en el recién creado Frente Opositor para enfrentar al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía en un breve discurso pronunciado al país a través de una cadena de radio y televisión, advirtió además, que con la Junta Central Electoral (JCE) y el TSE el país será conducido a un “matadero electoral” en las elecciones de mayo del 2016.

Afirmó que el TSE es un tribunal al servicio del ex presidente Leonel Fernández y Vargas Maldonado, y que debido a esa situación ha rechazado 21 solicitudes hechas por sus seguidores contra decisiones tomadas por el presidente del PRD.

Dijo que ha tratado en reiteradas ocasiones llegar a un acuerdo con Vargas Maldonado que ponga fin a la crisis interna que sacude al PRD, pero que éste no se ha interesado en eso. “Él no ha contestado ninguna de las propuestas que hemos hecho”.

El ex gobernante sostuvo que Vargas Maldonado ha tomado una actitud “arrogante y antidemocrática” que ha profundizado la crisis en el PRD, y que todo eso es el resultado del “pacto de las corbatas azules” firmado entre el ex presidente Fernández y Vargas Maldonado.

Mejía dijo que ha hecho todos los esfuerzos por reencontrar la unidad en el PRD, pero que esto no ha sido posible por la actitud asumida por Vargas Maldonado.

Explicó que ha hecho contactos con la Iglesia Católica y otras personalidades para que sirvan de mediadores para buscar una solución a los problemas internos del partido blanco.