Cennect with us

NACIONALES

Apresan hombre y mujer participaron en asalto donde resultó muerto estudiante africano abordó carro público

Publicado

en

ENF-MENORES-5-8/10/1998Oficiales policiales apresaron, a dos de cuatro presuntos delincuentes, incluyendo una mujer, acusados de asesinar el pasado 17 de enero al estudiante africano Robustiano Olo Mengue Osongono, de 27 años, al que abordaron como pasajero en un carro del transporte público “pirata” en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Luis Miguel Beriguete, de 21 años, e Isabel de Jesús de la Rosa, quienes están siendo señalados como dos de los autores del crimen, en medio de un asalto contra el estudiante extranjero.

La Policía precisó que Isabel fue detenida días atrás y sometida a la justicia a través del Ministerio Público, mientras que Beriguete optó por entregarse el pasado día 14 ante la persecución.

Por el crimen se encuentran prófugos Carlos M. de Jesús Ovalles (Colita) y Eddy Familia (Eddy Bon), quienes son perseguidos de manera activa para apresarlos y remitirlos a la justicia, a través del Ministerio Público.

La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el crimen que se le imputa.

Se recuerda que el estudiante extranjero Mengue Osongono murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue referido desde una clínica. El hoy occiso estudiaba en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El reporte preliminar del caso refiere que el africano Mengue Osongono abordó un carro del transporte público alrededor de la 9:45 de la noche en la referida vía, cuyos ocupantes trataron de asaltarlo, pero al resistirse le dispararon y lo lanzaron del vehículo al pavimento.

Posteriormente, una pareja de novios que transitaba por la referida vía a bordo de un carro, se detuvo y trasladó al herido hasta un centro de salud privado, desde donde fue referido al Marcelino Vélez, donde murió.

Varios equipos de oficiales policiales profundizan las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

Publicidad