Cennect with us

ECONOMIA

RD exportó a Europa unas 80 mil toneladas de azúcar en el 2013

Publicado

en

DSC_8258El director del Instituto Azucarero Dominicano, ingeniero Casimiro Ramos informó que el país exportó unas 80 mil toneladas de azúcar al mercado europeo en el año 2013 y que este año 2014 se mantiene la misma proyección lo que es una muestra de la consolidación de producción del dulce en el territorio nacional.

Indicó que el país percibe unos 200 millones de dólares por concepto de la exportación de la azúcar y sus derivados a los mercados de Europa y Estados Unidos.

Sostuvo que esta exportación se suma al cumplimiento de la cuota mercado preferencial norteamericano que requiere de unas 240 mil toneladas, ya que en la actual zafra se proyecta una producción de unas 540 mil toneladas de ese producto.

Dijo que la producción se encuentra en plena acción y que gracias a esa realidad durante el año 20013 no hubo que importar ni una libra del dulce y que mercado local fue abastecido con absoluta normalidad.

El director del INAZUCAR hablo del tema mientras fue entrevistado cuando depositaba una ofrenda florar en el Altar de la patria como motivo de su aniversario y el mes de la nacionalidad.

Expresó que la producción de la actual zafra el mercado seguirá siendo abastecido y que los precios mantendrán su estabilidad y preferiblemente hacia la baja.

Casimiro Ramos informó que la Republica Dominicana tiene la mayor cuota de exportación del dulce en el mercado preferencial de Estados Unidos lo que es una muestra de la confianza en la calidad del azúcar que se produce en el país.

Dijo que en la actualidad en la Republica Dominicana hay una área de 1 millón 700 mil tareas sembradas de caña de azúcar.

Dijo que la Republica Dominicana es autosuficiente en la producción de azúcar y que el gobierno hará los aportes necesarios para que esta industria se consolide cada día más.

Expresó que en los actuales momentos ese producto goza de buenos precios internacionales y que la nación por raíces históricas está llamada a fortalecer la industria azucarera dominicana.

Casimiro Ramos indicó que el INAZUCAR está en un proceso de restructuración técnica a fin de llevar a cabo un programa de asistencia a los colonos azucareros en el fomento del cultivo de la caña.

Significó que dicho proceso tiene como finalidad incorporar a los colonos a las micro y pequeñas empresas de subdirivados de la caña, a fin de llevar dinamismo a las comunidades cañeras del país.

Publicidad