Cennect with us

ECONOMIA

Agricultura revela crecimiento de un 4.4% en el sector agropecuario

Publicado

en

Agricultura revela crecimiento de 4.4% en sector agropecuario

Agricultura revela crecimiento de 4.4% en sector agropecuarioEl Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, reveló que el sector agropecuario creció un 4.4% en el 2013, gracias a los esfuerzos realizados por el presidente Danilo Medina y el financiamiento otorgado a los productores del país.

Luis Ramón Rodríguez manifestó que tras la firma del DR-CAFTA el sector agropecuario duplico sus exportaciones. «El DR-CAFTA ha sido exitoso porque nos ha permitido exportar nuestros productos hacia los Estados Unidos¨ aseguró el ministro.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite por Teleradioamerica canal 45, Rodríguez indicó que el DR-CAFTA se ha traducido en beneficios para el sector agropecuario de la República Dominicana.

El funcionario resaltó que la importación indiscriminada de bienes agropecuarios fue eliminada por el gobierno de Medina y que actualmente no se negocian los permisos de importación lo que devolvió la rentabilidad al sector agropecuario.

«Una de las metas más importantes que tenemos es ayudar a los productores agropecuarios a reconvertirse y el Gobierno los está apoyando» dijo el ministro.

Informó que las autoridades dominicas lograron consensuar un protocolo con Haití, para reanudar la exportación de productos desde el país, siempre y cuando los productos procedan de granjas certificadas.

Publicidad