Cennect with us

ECONOMIA

Ministro solicita Anadegas abocarse al diálogo

Publicado

en

José del Castillo solicita Anadegas abocarse al diálogo

José del Castillo solicita Anadegas abocarse al diálogoPOR OSVALDO BRITO.-

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, reiteró hoy que esa institución que dirige esta en la disposición de establecer un diálogo con la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), para buscar un acuerdo en el conflicto por el precio de los carburantes.

No obstante, el funcionario dejó claro que no actúa bajo presión ante los reclamos por los incrementos de los precios de los hidrocarburos y otras demandas.

El ministro hizo un llamado a Anadegas para que los detallistas de combustibles se encaminen al diálogo para consensuar y de esta forma implementar decisiones que ayuden a superar el impasse con ese sector debido a las alzas de los carburantes y la revisión de la ley de los Hidrocarburos.

«Reitero y hago un llamado a Anadegas al diálogo, han habido algunos contactos y debemos llegar a entendimiento”, expresó Saviñón.

En ese sentido, señaló que por parte de la asociación han encontrado enlaces de comunicación para aclarar las diferencias, por lo que estima que en los próximos días se produzca un encuentro de ambas instituciones.